IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. En el mercado existen varios tipos de anticonceptivos como los de toma diaria, los de aplicación mensual o los de larga duración, que pueden durar hasta tres años.

Hasta 10 años tardan mujeres en elegir un método anticonceptivo

29 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La mayoría de las mujeres tardan hasta 10 años para elegir un método anticonceptivo después de iniciar su vida sexual, por ello se recomienda escoger uno bajo prescripción médica sin que deje de ser simple, cómodo y seguro, aseguró la doctora Elsa Díaz López.

Los beneficios que conlleva el uso del anticonceptivo van desde disfrutar la intimidad con la pareja sin preocuparse por un embarazo inesperado, plantear metas personales como académicas, laborales y económicas, detalló la especialista en un comunicado.

Díaz López comentó que la elección de un método no debe ser recomendación de una amiga, una prima, la vecina o en el último de los casos, el que les recomendó alguien en la farmacia.

Por esta razón, la especialista detalló que en el mercado existen varios tipos de anticonceptivos como los de toma diaria, los de aplicación mensual o los de larga duración, que pueden durar hasta tres años.

La píldora es uno de los ejemplos de uso diario, el cual se recomienda para personas que pueden cumplir horarios, ya que se debe tomar todos los días en un horario específico.

Dijo que los anticonceptivos utilizan hormonas más amigables y con menos efectos secundarios, pues en la actualidad existe un anticonceptivo oral con hormonas idénticas a las que produce el cuerpo femenino, por lo que se logra un efecto neutro en peso y acné.

La doctora mencionó que muchas veces las pacientes no quieren utilizar un anticonceptivo a largo plazo, porque no están seguras en qué momento desearán un embarazo.

Añadió que esta es una de las ventajas de la píldora anticonceptiva, que al terminar el ciclo y dejar de tomarlas, el embarazo puede lograrse en el siguiente ciclo. Y una vez que haya llegado el bebé, se puede retomar su uso, sin que sea necesario cambiar de método.

Comparte la nota

Publica un comentario