IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet. Hombres y mujeres con distintos tipos de mentiras.

Hombres y mujeres ¿Mienten igual?

9 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Ya sean “mentiritas blancas” para no lastimar a otros o “mentiras necesarias”, como decirle a tu jefe que llegaste tarde porque tuviste una emergencia familiar, cuando en realidad no pudiste levantarte por culpa de la fiesta de anoche.

Sin embargo, ¿mienten igual hombres y mujeres? Los estudios dicen que no. De hecho, un análisis publicado en el Journal of Language and Social Psychology encontró que existen diferencias entre ambos sexos cuando de mentir se trata.

1.- En la cancha del sexo

ÉL: Por competencia, aceptación y ego, exageran ante sus pares sus proezas sexuales: desde el número de parejas, hasta la calidad y cantidad de orgasmos que les provocan (y ahora que el porno ha puesto de moda el squirt, ¡todos son expertos en provocarlo!),

TÚ: En lo sexual, tu mentira piadosa favorita es… fingir, de vez en cuando, un orgas- mo para no herir sus sentimientos.

2.- En la jungla de asfalto

ÉL: Una vez más, por competir, suelen exagerar sus responsabilidades de oficina, logros laborales y, por supuesto, su sueldo. ¿Por qué? Simplemente buscan reafirmar su ego, engrandeciendo su verdadero estatus social.

TÚ: En lo laboral, mientes… para beneficiar a otros. La explicación es simple: las mujeres son más empáticas.

3.- En el amor

ÉL: Ya sea que esté buscando una relación a largo plazo o simplemente llevarte a la cama, como el busca “su beneficio”, que no te extrañe que mienta sobre su situación sentimental actual o sus relaciones pasadas.

TÚ: Lamentamos decirte que, según los expertos, en este campo ¡hombres y mujeres solemos decir las mismas mentiras!

Con información de Cosmopolitan.

Comparte la nota

Publica un comentario