IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Gerardo Diosdado. Al evento se dieron cita la Dra. Silvia Figueroa, Secretaria de Cultura del Estado de Michoacán, además de la familia del pintor, sus hijos y su esposa.

Honran el legado de Jerónimo Mateo

4 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Gerardo Diosdado/La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.-Con la intención de honrar el legado del pintor michoacano Jerónimo Mateo, quien falleció hace dos años, el Centro Cultural Clavijero inauguró una exposición en su honor, la cual contiene diferentes obras al óleo del artista, en las cuales retrató las fiestas y tradiciones del pueblo indígena michoacano, así como una recreación del taller en el que trabajaba y un espacio dedicado a su faceta como muralista.

Al evento se dieron cita la Dra. Silvia Figueroa, Secretaria de Cultura del Estado de Michoacán, además de la familia del pintor, sus hijos y su esposa; quienes acompañados de Sandra Aguilera, Directora del Centro Cultural Clavijero y de la actriz Mónica del Carmen, realizaron el corte de listón que inauguró la exposición.

La noche estuvo amenizada por el grupo Pindekuecha, cuyo nombre significa tradiciones, mismas que el maestro Jerónimo Mateo honraba en sus pinturas, las cuales alrededor de 100 personas se dieron cita para admirar y recordar el trabajo de quien retratara con tanta pasión a su pueblo y sus costumbres.

De acuerdo con Sandra Aguilera Anaya, Directora del CCC,decidieron realizar esta exposición ya que a dos años del fallecimiento del pintor oriundo de San Jerónimo Purenchécuaro, no existía ningún homenaje a su obra, por lo cual abrieron este espacio como una oferta para las vacaciones que ofrece el Centro Clavijero el cual permanecerá abierto hasta el mes de junio en la Sala 1 del mencionado recinto cultural.

Comparte la nota

Publica un comentario