IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 6 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Internet. El condón se puede romper si no lo sabes colocar correctamente.

Información que debes saber sobre el uso del condón

23 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Tener relaciones sexuales siempre será complicado, pero lo es mucho más si hablamos sobre la protección que debes tener durante tu primera vez. Así que aquí te damos unos tips de como usar correctamente el condón.

1.- El condón tiene muchos mitos. Los mitos más comunes sobre este anticonceptivos son: No se siente igual o que se puede romper en caso de que seas muy pasional. En ambos casos se ha demostrado que son mentiras.

El condón se puede romper si no lo sabes colocar correctamente. En cuanto a la sensibilidad, se sabe que es la misma y en caso de ser súper sensible existen en el mercado condones mucho más delgados.

2.- El condón es uno de los mejores métodos anticonceptivos de barrera. Es cierto que el mercado está lleno de opciones: parches, pastilla, anillos vaginales, ampolletas, pero cuando de Infecciones de transmisión sexual hablamos, nada te mantiene más alejando de ellas que el condón.

3.- Actualmente también se cuenta con el condón femenino. Este condón proporciona mayor autonomía a la mujer para controlar su fertilidad y su salud sexual. Sin contar que no tiene efectos secundarios. Su efectividad es del 79 al 95 % y se puede colocar hasta 8 horas antes de tener el encuentro sexual; sin contar que no es preciso retirarlo inmediatamente después de la eyaculación.

4.- Es súper importante que antes de colocarte el condón cheques la fecha de caducidad. Abre el paquete con las yemas de los dedos, no utilices uñas, tijeras o dientes, pues podrían rasgar el látex.

5.- Colócalo sobre el pene en erección la punta del condón, aprieta esa punta con los dedos para que no quede aire ahí, mientras sostienes apretando con una mano, con la otra desenrolla el resto del condón, cuando esté hasta la base del pene, suelta el receptáculo.

6.- No dejes que entre aire ya que se puede romper durante la relación sexual. Una vez que haya ocurrido la eyaculación, retira el condón cuando el pene aún esté en erección, sujetando con los dedos entre la base del pene y el arillo.

7.- Recuerda que se debe usar un sólo condón, ya sea el tuyo o el de tu pareja, nunca usen 2 condones en la misma relación, con uno bien colocado puedes protegerte muy bien y así evitarás que estos se rompan.
Es importante que recuerdes que ambos condones son los únicos que previenen tanto de ITS como de embarazos.

Comparte la nota

Publica un comentario