Facetas,Voz y Rostro

arte_12_voz

Foto: Erika Conejo. Uno de los intereses de Iván es seguir creciendo y darse a conocer entre los mejores de Michoacán.

Iván, amor por el arte

Ago 25, 2017, 11:10

Compártenos

Erika Conejo/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con una sonrisa muy fresca, una mirada intensa y un porte imponente Iván López es un Arquitecto de profesión y amante del arte desde muy pequeño quien en sus últimos dos años se ha dedicado al mundo de los tatuajes y al diseño como tatuador profesional. Originario de Morelia, simpático y muy comprometido con sus sueños y vida.

Actualmente el guapo tatuador sigue incursionando en talleres y concursos sobre tatuajes, pues uno de sus intereses es seguir creciendo y darse a conocer entre los mejores de Michoacán, quien en octubre estará en la expo 12tatuaje internacional Morelia.

Iván Salgado nos comparte que aunque nació en Morelia, durante su infancia radicó en varios lugares como Pátzcuaro, Toluca, Ciudad de México entre otras, sin embargo, nos dice recordar sus aventuras de las calles del bello pueblo mágico, jugando con gises y corriendo sin peligro de inseguridad.

“Siempre he sido muy hiperactivo y paciente, peros sin duda desde que conocí y encontré mi pasión por realizar y diseñar tatuajes, le he tomado más amor a la vida, a mis pasiones y a mis sueños” dice Iván.

¿De dónde tu amor por el arte?

Desde que estaba muy chico fui interesándome por las artes, siempre me ha apasionado el dibujo y aprendí a tocar piano desde muy pequeño, además de guitarra, bajo y batería y aunque por problemas familiares parte de eso quedó de lado, sin embargo, el dibujo siempre me acompañó aunque nunca pensé que eso me iba a llevar a conocer mi pasión por los tatuajes.

¿Cómo comenzaste a tatuar?

Siempre me gustaron los tatuajes, pero en mi familia eso siempre ha sido muy mal visto, incluso recuerdo que cuando me hice uno de gena mi papá hizo que me lo borrara inmediatamente, dejándome muy claro que eso no estaba bien por lo que reprimí por mucho tiempo ese interés.

Fue hasta hace un año y medio que volví con esa espinita, para ese entonces ya tenía varios dibujos de diseños, me decidí y entré a un curso para aprender a hacer tatuajes, y siendo honesto fue algo que aprendí muy rápido, las criticas hasta ahora han sido en su mayoría a favor.

¿Qué es lo que más te gusta de tatuar?

Me encanta por supuesto diseñar, trazar, pero sobre todo crear esa emoción y expectativa de las personas por ver el resultado, pues para mi tatuar es como plasmar arte en la piel de las personas, pues en su mayoría le dan un gran valor y significado que simplemente se quiere traer consigo mismo para toda la vida.

Desde el lado técnico de los tatuajes me gustan en blanco y negro y a color, mis estilos favoritos para hace y hacerme son realismo, vintage y geométricos.

¿Cómo fue tu evolución en tan poco tiempo?

Creo que una de las ventajas fue que me gustaba demasiado, sólo que tardé en atreverme a buscarlo, y cuando comencé a aprender me di cuenta que era algo que se me facilitaba además y que podía pasarme horas sin fastidiarme.

Y sin duda creo que la práctica me ha dado mucho, en un inicio llegué a hacer hasta 12 tatuajes al día, y las primeras veces tuve muchos nervios, pues no sabía ni por dónde empezar, por lo que poco a poco he ido mejorando. Cada tatuaje que me llega es un nuevo reto para mí y hasta ahora no me ha tocado un tatuaje que no lo pueda a hacer o que la gente se queje de lo que les hago.

Creo que mi profesión también me abrió más el panorama para mejorar en mis diseños, pues me sé muchas técnicas de pintura y acabados y aunque es piel para mi sigue siendo una mezcla entre un dibujo y una pintura.

¿Qué te apasiona de la Arquitectura?

Antes de entrar a la universidad ya me llamaba la atención el diseño arquitectónico, por otro lado me encantaba dibujar y era una manera de explotar mi talento y una vez que entré a estudiar me di cuenta que amaba la carrera y que me quería dedicar a ello.

Incluso para mí el dedicarme a ser tatuador es un trampolín para poder incursionarme más en proyectos de arquitectura, pues ya tengo un prototipo de casa que en algún momento me gustaría consolidar y empezar a explorarme como arquitecto.

¿Cómo es el apoyo de tu familia?

Mis papás desde un principio no lo tomaron bien, mi mamá con todo y que no le gusta mucho lo acepta y aunque mi papá hasta la fecha sigue sin ver un futuro en lo que hago, pero eso en vez de desanimarme me hace ir para arriba, pues estoy alcanzando mis sueños y mi vida con obstáculos que podrían ser bien una barrera para nunca lograrlo.

Sin embargo, he de confesar que mi familia empezó a valorar y a darle más importancia a mis dibujos, pues siempre los habían visto sólo como algo más que me gustaba hacer.

¿Qué otras pasiones tienes en tu vida?

Siempre me ha gustado aprender un poco de todo, además de que soy hiperactivo nos comparte con una sonrisa el guapo Iván López. Tiene algunos meses que me interesó aprender box y me encanta pues ahí saco todas mis frustraciones, además de que me gusta la adrenalina que se
siente.

Como buen amante de las artes Iván también ha iniciado clases de tango pues comparte que siempre le ha gustado bailar y no sólo el baile le apasiona, también la cocina quien nos confiesa ser un gran chef.

¿Cómo te describes?

Me considero un chico muy tranquilo, relajado y muy apasionado, pocas veces llego a salirme de mi quicio. Me gusta salir aunque no tomo, por lo que normalmente no me desvelo mucho, pues me gusta estar al 100% en mi trabajo dando lo mejor.

¿Tienes algún parte aguas en tu vida?

Si definitivamente siento que he pasado por cuatro momentos o etapas que me han marcado demasiado, primero fue mi infancia pues mis papás se divorciaron desde que estaba pequeño y eso hizo darme cuenta en mi adolescencia que tuve estragos, aunque la verdad disfruté al máximo ese momento.

Más tarde poco antes de entrar a la universidad por la mala comunicación y relación que tengo mi papá entre en un cuadro de depresión, pues sentía que todo lo que hacía para él estaba mal y que nunca lo iba a complacer, afortunadamente entré a un grupo de transformación y eso me hizo seguir luchando por mis sueños sin importar a quién no le agrade.

¿Tú corazón está ocupado?

Actualmente estoy buscando novia y no me considero ser exigente, sólo me gustaría encontrar a una chica que tenga mis mismos intereses, quien quiera aventurarse conmigo, creciendo y haciendo cosas nuevas juntos, eso sí con una mente más abierta sin tantos prejuicios por mis intereses.

194 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

¿Buscando la perfección?

Gerardo Diosdado/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Cada vez son más las personas que...

Leer más...

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Mague Uribe

Leo Uribe

Fernando Orihuela

Margarita Villalón

Lupita Martínez

Santoral

Aniversario de Bodas

Gaby Sánchez de Medina y Miguel Medina González