Facetas,Voz y Rostro

ivonne

Foto: Agencias. La segunda princesa del certamen Miss Michoacán 2016 es originaria de Morelia, Michoacán.

Ivonne Hernández, una joven de éxitos

Sep 22, 2017, 13:15

Compártenos

Erika Conejo / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con una belleza radiante y una sencillez que la caracteriza, Ivonne Hernández es una joven muy talentosa y exitosa quien ha representado a México en diferentes rublos, como lo fue en el área del deporte con taekwondo y resaltando su belleza femenina en el certamen Reina Mundial del Banano en el país de Ecuador.

La segunda princesa del certamen Miss Michoacán 2016 es originaria de Morelia, Michoacán, quien se desempeña como docente de inglés en la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM) la cual se encuentra en el municipio de Maravatío. A sus 24 años de edad es Licenciada en Nutrición.

La Belleza y deporte, ¿En qué momento llegan a tu vida?

La guapa Ivonne nos comparte que desde muy pequeña sus papás le inculcaron el deporte y la buena nutrición, quien comenzó sus clases de Takewondo desde muy pequeña. “Siempre hice mucho deporte y cuándo conocí el taekwondo supe que quería dedicarme profesionalmente a ello, tuve la fortuna muchas veces de presentar a México en torneos nacionales, y después de 15 años de estarlo practicando espero seguir representando a mi país y estado” comparte Ivonne

Por otro lado aunque el deporte y la belleza aparentemente no tengan relación, Ivonne comenzó a despertar interés por las pasarelas y la moda quien en la secundaría descubrió que los certámenes de belleza podrían ser parte de su vida.

“Cuando cursaba la secundaría fui elegida como la “Flor Estudiantil”, donde obtuve el título de “Mejor traje regional” portando el de Jalisco.  Tiempo después fue invitada a participar en pasarelas de INNARDI y concursé en el Certamen Miss Michoacán 2016, donde se coronó como “Segunda Princesa” y además gano el “Reto Deportivo” y “Beach Beauty” (Mejor cuerpo de playa).

 

Platícanos sobre tu representación en el certamen Reina Mundial del Banano

Después del certamen de Miss Michoacán me designaron al  certamen mundial del banano se realizará en la ciudad de Machala, Ecuador, el día de mañana, donde estaré compitiendo con 13 participantes de diferentes países que son proveedores y exportadores del banano,  este certamen tiene peso a nivel mundial está desde 1985.

Como ya lo mencioné es una responsabilidad muy grande y por eso mismo me he estado preparando arduamente con pasarelas, oratoria, sesiones de fotos, físicamente en alimentación y además conociendo más sobre mi país, sin duda he llevado una preparación integral.

¿Qué significa para ti representar a México?

En el ámbito que sea representar a México para mi es una gran responsabilidad y disciplina, además de orgullo, en el ámbito del deporte ir recibiendo medallas, me ha hecho saber qué puedo llegar más alto,  además mi pasión por el taekwonde, el deporte y la nutrición es muy grande eso por el lado del deporte

Dentro de los certámenes de belleza siendo una experiencia completamente diferente también es una responsabilidad muy grande para todas nosotras, pues además de representar la belleza, no sólo soy yo la que representa a México, sino toda la gente y la cultura de México que me acompaña y eso me da satisfacción porque he trabajado y luchado por representar a todo mi país.

Cómo es la vida de una chica con tanta disciplina

Ivonne Hernández siempre ha sido una chica emprendedora quien a su corta edad ha alcanzado el éxito en muchos ámbitos.” Desde muy chica tuve muy inculcado el deporte y la alimentación y dentro del entorno las competencias me hicieron aferrarme más a tener una buena salud en todos los ámbitos, es de ahí donde surge mi pasión por la buena nutrición, por lo que nunca me ha sido difícil tener una dieta, horarios” comparte

Por otro lado gracias a la disciplina que ha forjado desde pequeña, la ha llevado a querer seguir creciendo, quien además con su belleza está dejando huella no sólo en su estado, sino a nivel mundial. “Gracias a mis padres considero que tengo muchos sueños y metas por cumplir, y considero que las tres cosas que más me apasionan la nutrición, el deporte y las pasarelas son profesiones que se pueden fusionar, pues me han inculcado siempre en ser una persona íntegra” dice Ivonne Hernández.

¿Qué es lo que más te apasiona del deporte, la nutrición y las pasarelas?

Por el lado de la parte de nutrición me satisface ayudar y hacer algo por las personas, que un paciente llegue y me diga gracias por lo que he logrado, eso me hace querer seguir en esto y querer seguir preparándome día con día.

Los certámenes de belleza me encantan porque comidero que es un puente para conocerme a mí y conocer a la gente que me rodea, además de representar la voz y la cultura de mi país no sólo en México sino en otros países.

El deporte me encanta y además es un estilo de vida, pues haré deporte hasta que ya no pueda y a pesar de ser complicado estar en un nacional es satisfactorio como tu cuerpo responde a la hora de un torneo y claro las medallas que se obtienen.

¿Cómo se describe Ivonne Hernández?

Soy una chica muy sencilla, agradable y confiada, además de agradecida con la vida y con la familia que tengo, mi papá me ha enseñado a ser comprometida y trabajadora  y mi mamá a encontrarle sentido del humor a la vida.

Me gusta socializar, aunque como mis días son muy saturados el tiempo que tengo libre lo dedico a mi novio, familia y amigos más cercanos, aunque claro ahora en el rubro de los certámenes de belleza la vida social ha ido creciendo.

¿Tu corazón está ocupado?

Mi novio Alberto Vega también hace taekwondo, de hecho lo conocí dentro de las competencias pues el estuvo concentrado en la selección mexicana y después de casi 9 años de conocernos pues comenzamos a tratarnos y  desde hace un año tenemos una bonita relación y aunque pocas veces tenemos tiempo para estar juntos, considero que gracias a que él es una persona muy madura, quien me apoya en todas mis decisiones al igual que yo él, ha hecho que seamos una pareja estable.

237 Visitas

ÚLTIMA HORA

Ciencia y Tecnología
El fenómeno Cuphead

23:38Hrs

INVESTIGACIÓN

Relaciones abiertas: varias parejas, reglas claras

Gerardo Diosdado / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La mayor parte de los seres humanos in...

Leer más...

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Julia Tenorio

Laura Ávila Ortega

Santoral

Aniversario de Bodas