IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Hay productos que son engañosos y nada nutritivos, debes informarte cuál te beneficia.

¡Jugos, una bomba!

5 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por Dr. Héctor García, Colaborador UVAQ

Hoy iniciamos una nueva sección, en donde te hablaremos de temas referentes al bienestar personal, nutrición, autoestima y diversos tópicos de interés familiar y social.

Hoy el director de la carrera de Nutrición de la UVAQ, Héctor García nos habla sobre la importancia de cuidar lo que ingerimos.

Hidratación correcta

Hablemos de los líquidos que consumimos en un día común, por ejemplo cuando nos levantamos, generalmente de prisa para ir a la escuela, al trabajo, al ejercicio y lo primero que hacemos es ingerir algún tipo de líquido, en general las madres de familia preocupadas por los niños que van a la escuela les ofrecen algún jugo, el esposo que va a trabajar se toma un café y la esposa que saldrá a realizar ejercicio tomará alguna bebida rica en electrolitos.

¿Pero te has puesto a pensar si estos hábitos son lo más adecuado para tu salud? Empecemos por el jugo, bebida que una gran cantidad de madres acostumbra dar a sus hijos por la mañana, sin embargo este “jugo” en muchas ocasiones es embotellado.

Pues déjame platicarte que la mayoría de estas bebidas se encuentran elaboradas con una gran cantidad de colorantes, saborizantes artificiales y conservadores y que muchas de ellas lo último que contienen es jugo de fruta, pero lo que sí contienen es una gran cantidad de azúcar, no, no digo una gran cantidad, la mayoría de ellas son una “bomba de azúcar”, y bueno llegados a este punto tal vez te preguntarás ¿Y eso qué tiene de malo? ¿No requerimos azúcar para nuestro funcionamiento diario?

El azúcar o carbohidratos o hidratos de carbono, son elementos básicos en la vida diaria del ser humano, nos brindan una energía necesaria para el funcionamiento de todos los aparatos y sistemas en especial del cerebro y los músculos, pero en todo hay diferencias y la calidad, la cantidad y el para qué actividades requieres los azúcares, son elementos clave que debes tomar en cuenta cuando eliges qué tipo de carbohidratos (azúcares) debes ingerir o dar a tu familia.

Para más información, consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario