La Voz de Michoacan

Facetas

masturbador

Foto: Internet Elegir un juguete erótico requiere de tiempo y de un conocimiento profundo de ti misma y de tu pareja.

Juguetes sexuales que enriquecen tu vida sexual

Abr 08, 2018, 7:30

 

Erika Conejo/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. Los hay discretos, provocativos, seductores, suaves, para ella o para él, el mundo de los juguetes sexuales es tan amplio, pues poco a poco los estigmas sexuales han ido cambiando, aunque aún existen tabús y poco conocimiento de ellos.

Las personas que más visitan la tienda para buscar juguetes sexuales son las mujeres, y en su mayoría los juguetes están destinados a satisfacer los placeres femeninos, sin embargo, los hombres también tienen una gran gama de juguetes, quienes apuestan a experimentar nuevos placeres” comparte Manolo Orozco, dueño de la Sex Shop Amalove.

Los juguetes sexuales o también llamados juguetes eróticos estimulan los sentidos y son buenos para la salud sexual, ya sea en pareja o individualmente.

De hecho algunos estudios avalan su uso para mejorar problemas sexuales de pareja, la falta de libido, el dolor en el coito o la disfunción sexual femenina. Bolas chinas, consoladores, vibradores, anillo vibrado, son algunos de los juguetes más conocidos y usados, comparte el sexólogo Luis Gaitán.

 

Infografía: Larissa Vieyra. Información: especialista en astrología: Dinora Melgarejo Rodríguez.Psicóloga y sexóloga: Laura Romo.

Beneficios

En general, los juguetes sexuales juegan un papel importante a la hora de enriquecer la vida sexual de una pareja o de una persona. Una de sus funciones principales, es facilitar el conocimiento de nuestro propio cuerpo. Además de ayudar a discernir qué tipo de estimulación nos resulta más placentera, y en qué parte del cuerpo.

La monotonía es uno de los mayores desafíos con la pareja. Los juguetes sexuales son una excelente manera de romper esa rutina y atreverse a experimentar sensaciones nuevas y placenteras con la pareja hará que estén más unidos y enamorados que nunca” dice Héctor Orozco psicólogo y sexólogo.

Implementar juguetes sexuales en la vida de pareja podrá conectarte más con ella, y conocerse más a fondo, descubriendo sensaciones únicas, dando esa variedad a tu abanico erótico, y siendo lúdicos pues te permite jugar con tu pareja, divirtiéndose de manera distinta, pero enriquecedora.

Los expertos hacen hincapié en que el placer es fundamental en la vida de una persona, poder incrementarlo es maravilloso, además de beneficiar la salud: mejorando tu autoestima, eliminando el estrés y dejando tersa tu piel.

Cómo incluir los juguetes en la vida sexual 

Si con tu pareja no se han atrevido a experimentar con juguetes sexuales y deseas implementarlos, es importe conocer a nuestro compañero y tener una opinión previa acerca de ello, ya sea porque pasaron cerca de una Sex Shop o por alguna plática.  “Si tu pareja tiene una idea completamente diferente, como creer que es algo sucio o malo, quizás es mejor considerar proponerlo, pues seguramente se tendrá un no inmediato, por eso la base de una buena relación sexual siempre será la comunicación, pues de ahí parte para enriquecer la vida sexual” dice el psicólogo y sexólogo Héctor Orozco.

Por otro lado si tienes información positiva de tu pareja, acerca de los juguetes eróticos,  no dudes en proponerlo ya sea para salir de la monotonía, vivir experiencias distintas, o simplemente jugar y ser creativo en el acto sexual,  y en ese sentido conocerse y saber qué juguetes prefieren y cuáles no, dónde y cómo estimular a la pareja.

El sexólogo Héctor Orozco hace hincapié en que la propuesta de usar juguetes sexuales, no debe confundirse con imposición, pues en el acto y la vida sexual todo debe ser consensuado, es decir que si tu pareja no quiere utilizarlos se debe de respetar, aunque eso no demerita compartir tus razones y motivos con tu pareja.

Generalmente según el especialista, entre los 25 y 30 años es el momento cuando aparecen las primeras parejas estables, y con ellas las ganas y la necesidad de de innovar en la cama.

Para más información de este interesante tema consulta la edición impresa del 8 de abril de este año.

2188 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Magia en sillas de ruedas

Adrián Bucio/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Richard deambula por su bodega de sillas de ruedas. “Aquí trabajamos personas con discapacidad, no incapacitados”, dice. Se trata de...

Capturan a pareja que planeaba secuestro de menor

Redacción/La Voz de Michoacán   Penjamillo, Michoacán. Los elementos de la Policía Michoacán detuvieron a una pareja acusada de presuntamente planear el secuestro de una menor de 11 años...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Juan José Mejía Guzmán

Magy Alejo

Sabrina Álvarez

Yolanda Escobar

Santoral

Abraham González Negrete

Abraham González

Agapito Pérez Díaz

Esmeralda Ruiz

Aniversario de Bodas

Miguel Quintero y Catalina

Tovar de Quintero