La decisión es de suma importancia y más cuando se va a adoptar un niño

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

familia16

Yunuen Rivera / La Voz de Michoacán
Morelia, Mich, 17 de octubre.- Ser papá o mamá es una decisión de vida que en algún punto del compromiso se realiza para construir una familia, pero en ocasiones hay quienes dudan de su rol como futuros papás.

PUBLICIDAD

Cuando se trata de matrimonios jóvenes, la psicoterapeuta Corina Zavala explica “la mayoría de las personas pensaría que todos tendrían que pensar sobre los momentos y las condiciones que mejor favorecerían esta decisión más no es lo común.

Quizá, por cuestiones fisiológicas y edad, algunas parejas deciden recibir la paternidad mediante la adopción…y se vale “La adopción es un tema no muy maduro, existen varias condicionantes para que un bebé o un niño mayor sea dado. Sin embargo, para la paternidad no hay edad, la adopción es sobre todo para aquellos que no los pueden tener”.

Pero hay papás que no suplen la necesidad, aunque adoptaron bebé, sufren por no haber podido hacerlo de manera biológica y en ambos casos vemos distintas caras de la moneda.

PUBLICIDAD

A la llegada de cierta edad aparece para algunos el remordimiento de conservar una mentira “piadosa”, el decirle al hijo que es adoptado, al respecto Corina opina “si el hijo es adoptado debe ser un tema abierto con el niño desde siempre, obvio todo de acuerdo a su edad pues él irá despertando curiosidades y deben ser resueltas”, dice la experta.