IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Internet. Consecuencias de de tomar 'happy pills' puede causar la muerte.

Las ventajas y desventajas de tomar ‘happy pills’

8 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las llamadas happy pills son suplementos alimentarios que se pueden comprar como dulces en las farmacias, sobre todo en las cibernéticas.

Hay varias marcas en el mercado, pero la mayoría están compuestas de una multitud de vitaminas e ingredientes naturales que aseguran mejorar tu estado de ánimo, darte energía y, al mismo tiempo, relajarte del estrés cotidiano, con el simple hecho de tomar una píldora al día durante un mes, según información publicada en Cosmopolitan.

El nombre en sí ya es atractivo, y sumado a todos esos beneficios, nos resultan irresistibles, tal como los pasteles que dicen “cómeme” en Alicia en el País de las Maravillas. Pues bien, la doctora Eunice Pamela Martínez Gallegos nos explica lo que pasa cuando cedes a la tentación:

 

VENTAJAS

“No hay contraindicaciones médicas mayores, cualquier persona puede tomar vitaminas sin problema, y sólo tendrías que verificar no ser alérgico a cualquiera de sus otros ingredientes”, asegura Martínez. He ahí la razón de su venta libre.

El precio del tratamiento, el cual dura todo el mes, no supera los 500 pesos, así que es una inversión muy razonable.

 

DESVENTAJAS

“Es difícil que el cuerpo absorba todas las vitaminas aun cuando son ingeridas en un tratamiento médico, mucho más cuando es en forma de píldoras de baja dosis. Por lo tanto no te harán mal, pero en realidad no te servirán de mucho”, dice la doctora.

“El boost de energía que prometen proviene exclusivamente de la cafeína, pero sin el placer de beberla”. Consejo: mejor tómate un venti.

La cafeína está muy concentrada, “un hecho que podría ser un problema para personas hipertensas o asmáticas que ni siquiera se han dado cuenta de que lo son”, confirma Martínez.

De acuerdo con la experta, cierto tipo de vitaminas o ingredientes no se pueden absorber si tienes alguna otra deficiencia en tu sistema, y no hay manera de que sepas si tu organismo los acepta o no, así que podrías estar mandando la píldora completa directamente al inodoro.

NUESTRO VEREDICTO:

Para lograr absolutamente todos los resultados que prometen las happy pills, te tendrías que hacer un análisis extenso para saber qué tantas vitaminas necesita tu organismo y luego monitorear cómo está aceptándolas.

El resto de los ingredientes podría tener efectos moderados en tu cuerpo, pero según aconseja Martínez, “lo más recomendable sería tomar cada elemento por separado para que no haya interacciones entre ellos y todos cumplan su función sin ponerse en el camino del otro”.

Entonces, lamentamos decepcionarte pero muy probablemente, aunque serán de ayuda, dichas pastillas no cumplirán todas sus promesas. No obstante, aún se puede llegar a la meta… sólo que por diferente camino.

 

Comparte la nota

Publica un comentario