IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto:Mujerhoy. Cuida tu cabello en la ducha.

¿Lavas tu cabello correctamente?

19 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lavar nuestro cabello en cada ducha es para muchas de nosotras un ritual al que pocas veces le tomamos importancia, sin embargo si te preguntas porqué tu cabello pierde brillo a pesar de usar el mejor tratamiento capilar, o si te preguntas el porqué tu cabello es muy frágil, aquí te diremos que no hacer cuando lavas tu cabello.

  • Usar diario un champú limpieza profunda: Usar un champú que limpie en profundidad es recomendable, pero si lavas en exceso tu pelo lo dejaras  sin nada de protección natural, por lo que estará expuesto a infecciones como la caspa, por lo que debes usarlo una vez por semana.
  • No cambiar de champú con regularidad: Sabemos que si encuentras el producto perfecto para mantener un cabello de ensueño, no querrás dejarlo, sin embargo es recomendable ya que el pelo se acostumbra a que lo lavemos con un mismo producto, y termina por resecarse. Cambia de productos al menos cada mes o 2 meses.
  • No apliques tu champú en la raíz: Cuando aplicas el producto en el cuero cabelludo siempre, lo debilitas y eso origina su caída. Debes diluirlo en un poco con agua en un recipiente y aplicarlo a través de un masaje sobre la raíz de nuestro cabello, sin frotarlo, el resto del cabello si es que lo tienes largo no necesita champú extra ni nada, se limpia solo.
  • No laves tu cabello diario: Pareciera que lavar el pelo diariamente es bueno, pero no, el pelo necesita su hidratación natural, es decir, que debes alternar un día si y otro no, si no estas conforme no lo laves con ningún producto, sólo enjuaga un poco.
  • No uses agua caliente: si lavas tu cabello con agua extremadamente caliente, lo único que pasará es que lo resecas.
  • No uses demasiado producto: pensamos que entre más espuma tendremos un cabello más limpio, pues error, ya que además de lastimar tu cabello contaminas el agua con el sulfato que contienen los productos capilares.
  • Peinar el cabello cuando esta mojado: Aunque en melenas o por evitar los enredones parecería la mejor idea, no lo es, a menos que uses un cepillo de puntas gruesas y antes hayas puesto un acondicionar, ya que de lo contrario sólo lograras quebrar el cabello, según datos de Enfemenino.

Ahora ya lo sabes, cuida la manera en que lavas tu cabello.

Comparte la nota

Publica un comentario