La Voz de Michoacan

Facetas,Voz y Rostro

Voz-y-Rostro-Lili-8

Foto: Víctor Ramírez. Liliana Moreno Contreras es una joven de 25 años alegre y sonriente.

Liliana, una joven apasionada por el Séptimo Arte

Jun 27, 2017, 18:10

Compártenos

Gerardo Diosdado/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Liliana Moreno Contreras es una joven de 25 años alegre y sonriente, con una pasión por la vida que contagia a todos quienes la rodean y llena de positivismo y buenas vibras a amigos y familia, procurando siempre disfrutar las cosas buenas que ofrece la vida y siendo honesta consigo misma y con los demás.

Originaria de Morelia, se declara completamente enamorada de su ciudad natal, donde ha realizado todos sus estudios desde la primaria hasta la universidad, graduándose en 2013 en la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación y trabaja actualmente en el área de mercadotecnia.

Tengo un hermano y junto con él hemos crecido tratando de seguir los pasos de mis papás, que gracias a la educación que nos han dado somos personas que luchan todos los días por ser honestos, por generar respeto, por tratar de hacer las cosas bien todos los días y tratar de poner nuestro granito de arena para construir una mejor sociedad”, comenta Lili, como le dicen sus amigos.

Una de sus mayores pasiones es andar en bicicleta, ya que desde que era niña le ha gustado mucho el deporte como el fútbol, el básquetbol, además de que gracias a que anda en bici puede recorrer y disfrutar las calles de la ciudad.

Algo que también me ha motivado a andar mucho en bici son los viajes, creo que todos siempre tenemos la inquietud de conocer nuevos lugares y nuevas culturas y el poder recorrer las ciudades en bicicleta te permite descubrir sitios nuevos y tener cercanía con la gente”, explica.

Hace un año Lili tuvo la oportunidad de recorrer diferentes países de Europa, en un viaje que la llenó de distintos sentimientos, reflexiones y motivaciones, pues el contemplar el estilo de vida europeo y el darse cuenta de la importancia que tiene el uso de la bicicleta para ellos, la llevó a buscar un cambio en su forma de vida.

El darte cuenta de como la contaminación nos afecta cada día más y saber que existen alternativas para poner de tu parte, es algo que me impulsa y me lleva a incentivar a otras personas también, creo que el cambio empieza por uno mismo y yo trato de hacer mi parte utilizando la bici todos los días para transportarme, porque no solamente es un medio de transporte, es además una forma de ejercitarte si no tienes mucho tiempo, así como un medio amigable con el medio ambiente”, externa Lili.

Para ella es una satisfacción muy grande el ir en bici por las calles de la ciudad y que algunas personas la alienten a seguir así, por lo que disfruta su manera de contribuir al cambio y al cuidado del medio ambiente.

¿Cómo es Morelia en comparación con otras ciudades?

Conozco varios países de Europa y varias ciudades del país, soy moreliana de corazón y me encanta mi ciudad y mi país y la verdad es que Morelia no le pide nada a otros lugares, tiene una arquitectura increíble e incluso mucho mejor que algunas ciudades, yo estoy enamorada de mi ciudad y trato de adaptar esas buenas costumbres que pueden tener allá para cambiar aquí”,  comenta.

Lili cree que en México existen muchas áreas de oportunidad en comparación con otros países, por ejemplo instaurar mayor cantidad de vías para los ciclistas y una mayor cultura vial para los automovilistas, ya que la mayoría no siguen las reglas de respeto al ciclista lo cual se puede aplicar en nuestra ciudad.

Para mi no hay punto de comparación porque yo amo Morelia, me encanta vivir aquí, me encanta el acueducto, la catedral, el centro histórico en general, soy muy feliz aquí y aunque nos falta un poco de educación vial entre algunas otras cosas, realmente es una ciudad increíble que no le pide nada a las ciudades europeas”, destaca.

Entre sus gustos y sus pasiones también se encuentra el cine, por lo que uno de sus meses favoritos es octubre ya que se realiza el Festival Internacional de Cine de Morelia, lo cual la llena de alegría pues el saber que un evento tan importante sea realizado en la ciudad que tanto ama la llena de emoción.

Es una oportunidad increíble que todos los morelianos tenemos de disfrutar buen cine, que no vas a encontrar en cualquier lado y que quizás no vuelvas a ver, si algo caracteriza a este evento es la calidad de producciones que se muestran, además de que en esos días llegan a la ciudad personas de muchos países y es una grandísima oportunidad para que los diferentes turistas conozcan mejor la ciudad además de poder convivir con ellos y saber más de su cultura, resalta Lili.

Desde hace 8 años ella asiste al evento con gran pasión a disfrutar de todas las películas, que en un inicio eran solamente algunas las que veía y ahora procura verlas todas, pues además estudio teatro en la Casa de la Cultura, por lo que valora mejor los diferentes aspectos que componen una película.

Para su futuro ella espera poder continuar viajando a distintos sitios tanto dentro del país como a otros países, además de realizar sus estudios en cine ya sea en el extranjero o en la capital del país, ya que dedicarse al cine es una de sus metas en la vida, mientras tanto procura disfrutar el tiempo con su familia y sus amigos.

A largo plazo mis metas son seguir viajando y dedicarme al cine, por ahora estoy enfocada en mi trabajo y en mi familia, pasar el tiempo con mis papás y mi hermano, con quienes tengo una muy buena relación, aunque es mi hermano el que más intenta que estemos reunidos los cuatro, pero mis papás siempre procuraron formarnos como personas de gran calidad humana y por eso siempre estamos tratando de aportar en lo que podemos y mejorar en todos los aspectos, finaliza Lili.

Su AlT

Esta es su descripción

1/3

374 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Cerrar ciclos, una oportunidad de vida

Erika Conejo, La Voz de Michoacán.   “Lo que resistes persiste, lo que aceptas se transforma...

Leer más...

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Edmundo Peimbert

Isabel García de Nocetti

Bertha de Romero

Aída Brambila

Santoral

Josafat

Nilo

Aurelio

René

Aniversario de Bodas

Marco Johnson Ibarra y Leticia Reyes Retureta