Lo "in" para este otoño 2018

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Twitter. En marcas como H&M, Zara y Bershka encontrarás buenas alternativas

Adrián Bucio/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. ¿La moda no se lleva bien con lo que te acomoda? Es muy común darse cuenta que no todo lo que está en tendencia se ajusta a nuestra manera de vestir. Pero, ¿se puede encontrar la combinación entre moda y gusto personal? Los expertos dicen que sí. Por ello, hoy hemos traído las opiniones de los especialistas que nos dicen cómo encontrar ese punto medio en la ropa femenina,y ahora que la temporada “otoño-invierno” está a punto de comenzar, podrás vestirte con las prendas que están en boca de todos y sentirte bien con lo que llevas puesto.

La asesora y diseñadora de imagen egresada de Modstil, Daniela Avila, menciona que la moda se puede ajustar, reinventarse y cambiar para adherirse a los gustos de cada quien. “Mi consejo es siempre adaptar las tendencias a nuestro propio estilo, de esta manera no solamente estaremos bien vestidos sino también seguros de nosotros mismos”, asegura la especialista.

PUBLICIDAD

 

El cómo lo explica después: “en la temporada que viene, la de ‘otoño-invierno’, estarán de moda los estampados de leopardo. Seguramente, en las tiendas de moda más importantes las personas ya habrán visto blusas de este tipo, o inclusive, pantalones. ¿Qué pasa si a mí no me gustan las prendas que se están ofreciendo?, ¿qué sucede si no me siento a gusto? Uno puede crear su propio estilo con este elemento. Es decir, el estampado puede ser usado en algún accesorio, como en una pulsera, un collar, un anillo, o en los aretes, incluso hasta podemos separar los colores del leopardo e incorporarlos a nuestro outfit. De esta manera usaremos lo que más nos gusta y nos sentiremos cómodas”.

 

 

La experta en programación neurolingüística, consultora de imagen y relaciones públicas, Paloma Galdez, explica que “es muy importante ponerte la ropa que te hace sentir bien. Tu vestimenta comunica en todo momento y va ligada con tu manera de pensar y de ser. Tenemos que probar qué prendas nos hacen sentir seguras y con base en eso armar nuestro outfit. Checar las nuevas tendencias es fundamental, pero no por ello es necesario salir a buscar atuendos nuevos; hay que recordar que la moda siempre regresa, da vueltas, y por ello primero hay que revisar qué es lo que se tiene en casa y si esto puede entrar en algún estilo que hay en la novedad actual”.

 

 

Conjugar diferentes elementos de moda (colores, estampados, accesorios, prendas) con nuestro propio gusto es lo que las especialistas recomiendan. “Por ejemplo, el color que viene muy fuerte en otoño es el vino. Si se combina con un ‘sweater dress’, prenda que también va muy bien en esta temporada, se logra una vestimenta muy padre. Sin embargo, si no se es muy partidaria de este tipo de atuendos, el color vino puede ir en algún accesorio (como en una bolsa o en los zapatos) y complementado con unos ‘leggings’ oscuros o unos ‘jeans”, puntualiza la diseñadora de imagen Daniela Avila.

Temporada “otoño-invierno 2018”

Es muy importante, sea cual sea el estilo que más se adapte a nuestros gustos, conocer cuáles son los colores, prendas y accesorios que se estarán usando en otoño-invierno y de esa manera saber cómo jugar con estos, mezclarlos, intercambiarlos y conjugarlos de tal manera que el vestuario sea una parte de nosotros y una parte de elementos de actualidad.

“La gama de colores de esta temporada va desde el naranja, marrón, chocolate, rojo y vino hasta el verde, azul marino y negro. Inclusive, podemos incorporar tonos vibrantes (como amarillo, morado y azul intenso) siempre y cuando sea solamente en un detalle ya que estos se suelen utilizar más en la época de verano que en el otoño”, asevera Daniela Avila.

El asesor de imagen del departamento de damas de Liverpool, Kevin Arroyo, agrega que el rojo cereza, el azul oscuro y el gris cemento también serán colores que estarán muy en tendencia. También, los estampados de gráficos étnicos, camuflaje y animales se estarán usando mucho, además de “denims desgastados” y acabados decolorados. Los detalles como las bandas laterales en pantalones serán un elemento frecuente, así como los tejidos de punto y los materiales que simulan el plástico.