IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. No hay edad para una primera relación sexual.

Lo que debes saber sobre “tu primera vez”

23 de febrero, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La primera vez generalmente se da en la adolescencia. Cifras en México señalan que a los 16 años de edad, la mitad de los jóvenes ya han tenido su primera relación sexual, y sólo un tercio de los varones dicen que su motivación fue el amor por su pareja, contra 64 por ciento de las mujeres, revela la primera Encuesta Nacional de Exclusión, Intolerancia, y Violencia en Escuelas de Educación Media Superior.

Si tu estás en esa edad es importante que sepas algunas cosas.

El sexo por primera vez es un paso que representa algo muy importante dentro de esta población, por lo que es normal, que al ser la primera vez se sienta una mezcla de inquietud, excitación y miedo a lo desconocido.

Sin embargo, el iniciarse en el campo sexual durante la adolescencia no es una regla que aplique para todos por igual.

Para la primera relación sexual, es la persona quien manda sobre sí misma y sus actos, es ella quien únicamente debe saber hasta donde quiere llegar. Para tener sexo por primera vez, el que otros ya lo hayan hecho no es una excusa válida para empezar una vida sexual activa.

Lo importante es disfrutar ese primer encuentro sexual, sin importar las presiones por las que puedas estar pasando.

Es importante que tomes la decisión porque tu cuerpo, tu mente, así lo ha pedido y no por aceptación social.

También no es una regla que inicies a tan temprana edad tu vida sexual, de hecho hay sexólogos y médicos que opinan que es mejor que sea, en caso de los hombres después de los 21 años y en caso de las mujeres luego de los 18, esto, basados en que el cuerpo a esa edad, ha llegado a su madurez total.

via GIPHY

Sin embargo si has decidido en que es ya el momento, es importante consideres lo siguiente:

Protégete…. el uso del condón es imperdible, ya que este te protegerán no sólo de embarazos no deseados sino de enfermedades.

Hazlo con conciencia, no te dejes llevar por el calor de la situación, hazlo cuando te sientas preparado y no por presiones de grupos sociales.

No es buen momento para experimentar algo nuevo, si de por si vas a entrar a un “mundo” desconocido, iniciar con prácticas como sadomasoquismo, toma de videos, posturas complicadas, pueden resultar en que esta primera vez no sea también vivida.

Permítanse tener una fase con tu pareja en dónde se toquen, estimulen sus genitales logrará que te excites. De esta forma con caricias y contactos íntimos, la vagina se lubrica sola y el pene puede deslizarse con mayor facilidad.

La ruptura del himen provoca sangrado. ¿Sabías que el himen puede romperse de formas diferentes muy lejanas al sexo? Desde la práctica de deportes, andando en bicicleta, montar caballos, alguna caída o accidente. Incluso, hay mujeres que nacen sin himen y, en el extremo opuesto, otras cuyos hímenes son muy elásticos y pueden estirarse fácilmente durante la penetración, impidiendo su ruptura.

Hablen en pareja, seguramente si llevas días o semanas en querer perder tu virginidad con tu novio, es momento que te sientes a platicar con él. Dile lo que sientes y cómo te hace sentir. Ábrete, extérnale algunas dudas o miedos personales. El sentirte escuchada, comprendida u orientada por esa persona que amas será un gran paso para disminuir tu ansiedad y angustia.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario