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Foto: Internet. Dale a tu cuerpo los alimentos necesarios que disminuirán los síntomas y te ayudarán a sentirte más saludable.

Los mejores alimentos para “esos días”

3 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tu ciclo menstrual puede arruinar tus horas de sueño, darte cólicos insoportables y cambiar tu estado de ánimo. Y aunque no puedes detener a la Madre Naturaleza, sí hay ciertas formas de volver más soportable la menstruación. ¿Cómo? Dándole a tu cuerpo los alimentos necesarios que disminuirán los síntomas y te ayudarán a sentirte más saludable.

•Pescado: Los ácidos grasos de Omega 3 del pescado serán tus mejores aliados. Además de desinflamar el vientre, el pescado puede reducir el dolor de los cólicos. Y no te preocupes, si el pescado es muy costoso para ti, puedes obtener los mismos resultados comiendo un poco de atún.

•Plátano: El plátano te ayudará a dormir mucho mejor, a mejorar tu ánimo y a aliviar el dolor. No es una fruta milagro, pero sí le brinda a tu cuerpo las vitaminas suficientes para relajarte cuando estás de mal humor… y todas estamos de mal humor esos días.

•Brócoli: Todos los días debes comer algo verde, pero en tu periodo es mucho más importante. El brócoli especialmente desinflama el vientre, así que aliviará ese molestar de pesadez de volada.

•Semillas de calabaza: Las semillas de calabaza son ricas en magnesio, lo cual mejora los cambios de humor. Y no son necesariamente útiles para esos días, también puedes aprovecharlas cuando te sientas deprimida, ansiosa o de mal humor. Otras alternativas con altos niveles de magnesio son las almendras, cacahuates y aguacate.

•Espinaca: La espinaca te ayudará a aliviar el dolor de los cólicos gracias a su alto contenido en hierro. Esto es súper importante en esos días porque, al perder sangre, pierdes hierro.

•Yogur: El yogur puede hacer más por tu cuerpo de lo que creías. Contiene muchísimo calcio, así que ayudará a evitar la incomodidad del ciclo menstrual. Desafortunadamente también puede incrementar el dolor de los cólicos así que, a menos que no sufras de esta molestia, el yogur será tu mejor alternativa.

•Chocolate oscuro: No es ningún mito que a las mujeres nos encanta comer chocolate, pero para nuestra suerte, es un antojo súper saludable y nutritivo. Además de mejorar el humor, el chocolate te relaja y literalmente te hace más feliz.

•Agua: La retención de líquidos es la causa principal de los cólicos, así que es súper importante tomar más agua cuando estás en tus días.

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