IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Los perros suelen ser los mejores amigos.

Los peludos más adorables

12 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los gatos podrán, al parecer, “reinar” en YouTube, pero nunca podrán quitarle el título del “mejor amigo del hombre” a los perros. Esta afirmación incluso tiene una base científica, como lo demostró en un video la serie ASAPScience.

Las evidencias estiman que los canes fueron domesticados desde hace 15 mil años. En la actualidad, se estima que existen 400 millones de perros en el mundo. Todos con el potencial de cumplir las siete razones que expone ASAPScience para explicar “la ciencia de los perros”.

Ayudan a encontrar el amor. Según la publicación de YouTube, los hombres con perros tienen tres veces más probabilidades de que una chica les de su número de teléfono si tienen un can al lado.

Humanos y perros responden a sonidos emocionales. Son excelentes compañeros que empatizan con los sentimientos de sus dueños. Incluso muchos perros son utilizados en terapias como ayuda.

Responden a los olores familiares. Si se desea dejar a solas a la mascota, basta con rodearlo con ropa que tenga el aroma del dueño para calmar la ansiedad del can, como se ve en YouTube.

Son tan inteligentes como un niño de dos años. Son capaces de resolver problemas de razonamientos con la misma capacidad que un niño pequeño. Entienden 150 palabras, notan errores simples y resuelven problemas espaciales.

YouTube explica que los border collie, poodles, y pastores alemanes son los más inteligentes. Mientras que los labradores son los más populares.

Entre sus muchas capacidades destacan el poder detectar convulsiones, si el nivel de azúcar en la sangre desciende e incluso “diagnosticar” a pacientes con cáncer gracias a su olfato.

Y la razón más importante: los humanos realmente aman a los perros, según ASAPScience. Estudios demuestran que las personas cuidan tanto a sus mascotas como si fuesen su propio bebé.

Comparte la nota

Publica un comentario