IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

Lupus, debilita tu sistema inmunitario

25 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

lupus

El sistema inmunitario está diseñado para combatir las substancias ajenas o extrañas al cuerpo. En las personas con lupus, el sistema inmunitario se afecta y ataca a las células y tejidos sanos. El sistema inmunitario pierde la habilidad para diferenciar a los intrusos de las células o tejidos sanos del organismo. Así básicamente, los “guardias de seguridad” identifican erróneamente a las propias células como extrañas (antígenos) y entran en acción para eliminarlas.

Parte de su respuesta consiste en llevar anticuerpos a la zona para que se adhieran a los antígenos (cualquier cosa que el sistema inmunitario considere no propio o extraño) y forman complejos inmunológicos. Los complejos inmunológicos pueden viajar a través del torrente sanguíneo y alojarse en tejidos distantes causando inflamación lesión y dolor, es lupus, explica el doctor Misael Contreras.

Tipos de lupus

Lupus discoide o cutáneo: Se identifica por una erupción que puede aparecer en la cara, cuello y cuero cabelludo y no suelen afectarse los órganos internos. Aproximadamente, en un 10% de las casos puede derivar afectación interna, situación que no puede ser prevista ni prevenida.

Lupus sistémico: Puede afectar cualquier parte del cuerpo, con afectación de unos órganos en unas personas y otros en otras; es muy variable. Lupus inducido por medicamentos: Se da como consecuencia del uso de determinados medicamentos.

El lupus eritematoso inducido pormedicamentos se presenta como resultado de una reacción de hipersensibilidad a un medicamento, Los medicamentos que causan este tipo de reacción en algunas personas son procainamida, clorpromazina, penicilamina, sulfasalazina, hidralazina y metildopa. No siempre que se toman estosmedicamentos se va provocar lupus, precisa el especialista.

Comparte la nota

Publica un comentario