IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Dulce Hurtado. La Casa de las Artesanías fue el escenario perfecto para ver desfilar la los diseños del artista.

Manuel Cuevas dona piezas inspiradas en “su Michoacán”

4 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El reconocido diseñador internacional Manuel Cuevas Martínez volvió a su tierra para mostrar algunos de sus diseños, ser parte de merecidos homenajes y donar a Michoacán un poco de su gran talento.

La Casa de las Artesanías fue el escenario perfecto para ver desfilar la los diseños del artista oriundo de Coalcomán, Michoacán quien no dudó en hacer la donación de un vestido alusivo a Michoacán, una verdadera obra de arte.

En una gala impresionante de diseños inspirados en Michoacán, se reunieron destacadas personalidades del diseño de modas, empresarios y familiares del artista, para galardonar su arte en el bordado y exclusivos cortes.

En el evento Claudio Méndez Fernández, subsecretario de Desarrollo Turístico de la Sectur, resaltó la gran riqueza cultural que tiene Michoacán y se ve plasmada en el arte.

 

 

Posteriormente Marco Antonio Lagunas, director del Instituto del Artesano Michoacano presentó al diseñador para iniciar con el maravilloso desfile lleno de colores vivos y lentejuelas todos orgullosamente regionales portados por modelos de la agencia Hossmodels.

El diseñador expresó que todos sus diseños son inspirados en su tierra Michoacán, pues la gama de texturas que maneja reflejan cada parte del estado, desde las maravillosas playas, la Meseta y la Tierra caliente.

Posteriormente autoridades locales en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo entregaron una artesanía e hicieron un reconocimiento por ser un artista que ha puesto el nombre de Michoacán en alto y la gran trayectoria que ha mantenido vistiendo a las grandes estrellas en el ámbito musical.

Se contó también con la presencia de Áurea Bucio, diseñadora en el ámbito artesanal, quien también realizó una pasarela con tres de sus diseños.

Comparte la nota

Publica un comentario