IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Conoce más sobre el tema.

Masturbación, ¿en pareja?

14 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El aspecto placentero de las relaciones sexuales tiene un aderezo: la masturbación en pareja, sobre la cual han existido infinidad de mitos que poco a poco se han ido develando.

El doctor Juan Carlos Kusnetzoff, que se ha dedicado a investigar el tema, ha señalado que en la religión se fundan los miedos a la masturbación por tener fines placenteros y no preparativos, sin embargo, está comprobado que ésta tiene efectos psicológicos y corporales positivos.

Cuando se practica en pareja además de ser un interesante juego erótico, fomenta la confianza y conocimiento entre ambos.

Foto: Internet.

Foto: Internet.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dar permiso a tu pareja de que te vea, te toque y te dé placer sin necesidad del coito es una forma de permitirle conocerte, asegura el médico psicólogo y psiquiatra que ha hablado del tema en diversos libros.

Ya desde mediados del siglo pasado el Sexólogo Alfred Kinsey sustentaba los beneficios de la masturbación, e incluso la planteaba como un método que en pareja podía ayudar en diversas situaciones, por ejemplo, en casos de embarazo, hijos pequeños, épocas de mucho estrés o/y poco apetito sexual.

Decirle todo a tu pareja en el terreno sexual es imprescindible, no sólo al masturbarse mutuamente. Puede ser que no sepan qué es lo que más le agrada a la otra persona y se vuelva un intento desgastante por generar placer.

Foto: Internet.

Foto: Internet.

Te compartimos algunos tips para disfrutar más de la masturbación en pareja:

Usar lubricante para una mejor sensación

Comenzar a “jugar” con suaves besos

Ver y dejar que tu pareja te vea “dándote placer”

Usar ropa sensual y permitirle que te vea con esta un rato

Masturbarte a solas antes de hacerlo con tu pareja, para conocerte más y saber qué te gusta

Comparte la nota

Publica un comentario