IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. HAy muchos puntos que a las mujeres les irritan de los hombres y ellos no lo saben.

Mejora las relaciones con tu pareja o di basta

16 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

“Pasamos de una plática amena a la guerra, del romanticismo a los reclamos en un dos por tres, a reprocharnos quién ha hecho más y a recalcar quién ha hecho menos en la relación. Y obvio, según tú, esa última siempre soy yo” Fragmento de carta de Elena a su novio Toño.

¿Cómo puedes amar a una persona y lastimarla con las palabras? Pero sobre todo, cómo es capaz de soportar tanto dolor una persona en nombre del amor. Lamentablemente, en muchas ocasiones establecemos relaciones que afectan tanto nuestra salud física como emocional, llegando a poner en riesgo nuestra vida en el peor de los casos, expresa la psicóloga Victoria Espejo terapeuta de parejas y familia.

La mayoría de personas que tienen una relación así, no reconocen que su situación es enferma y por lo tanto no aceptan ayuda, dice la psicóloga. Las personas así tienen una adicción cómo cualquier adicto al tabaco, alcohol o alguna otra droga, por lo tanto son dependientes a estas relaciones destructivas y justifican su relación con infinidad de pretextos para proteger a su victimario, por lo tanto en la mayoría de casos sólo buscando ayuda profesional, podrán dejarlo a un lado.

Algunas de las manifestaciones del abuso emocional son desvalorización, negación, denigración, insultos, infidelidades, burlas, humillaciones, desprecios, silencios hirientes, actitudes ofensivas, faltas de respeto. Por su parte, el abuso físico va desde empujones y apretones, golpizas, abuso sexual y, en algunos casos, el asesinato.

Ante las primeras señales, indica que es muy probable que la violencia aumente o que pase del abuso psicológico al físico, por lo que se recomienda estar consciente de las consecuencias y buscar ayuda profesional, recomienda la experta. Espejo nos dice que el amor no puede cumplir con todas las exigencias que la vida de pareja presupone, nunca debes tener una relación violenta, debes tener una pareja complementaria, para compartir la vida, no destruirla.

Comparte la nota

Publica un comentario