Mitos y realidades sobre la cruda

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Grem. Algunos dicen que la cerveza puede ayudar en momento de resaca.

Redacción Web/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Seguramente mucho has escuchado sobre la cruda y como recuperarte de ella, pues existen algunos mitos que quizá das por verdades, aquí te compartimos un poco de este tema.
La resaca es la intoxicación del cuerpo, provocada tras la ingesta de una dosis excesiva del alcohol.
El portal salud180.com, especializado en temas de Salud, ahondó en este tema con especialistas y enlistó mitos sobre cómo aliviarla, los cuales te compartimos a continuación:
1. Tomar una copa durante la resaca. Esto sólo agrava el cuadro.
2. Ingerir vitaminas del tipo B6 para evitarla. Sólo es útil a grandes dosis y por vía intramuscular en los casos graves por su efecto antineurítico (para aliviar dolor o inflamación de terminaciones nerviosas).
3. Tomar mucha agua para aumentar la diuresis. Es falso ya que el alcohol se elimina a razón de 7 gramos por hora y nada puede acelerar el proceso.
4. Ingerir una cucharada de aceite o de leche de magnesia antes de beber. No es cierto, debido a que al no quedar cubierta completamente la mucosa gástrica, la parte libre absorbe el alcohol a la misma velocidad.
5. Consumir productos lácteos (leche o yogur). Sólo crean una película protectora en el estómago que dilata el proceso de absorción del alcohol.

PUBLICIDAD

De igual forma, te compartimos algunos tips para aliviar la cruda:

1. Bebe jugos de frutas para reponer la pérdida de vitaminas, además de comer alimentos suaves, que no irriten la mucosa gástrica, y que de preferencia que sean dulces. También se puede comer legumbres, cereales, frutos secos, leche y carne.
2. Duerme un poco más de lo normal.
3. Las mujeres que estén tomando píldoras anticonceptivas necesitarán además un suplemento de magnesio (ingerir un puñado de frutos secos). A ellas les durará más tiempo la resaca.
4. Se puede tomar un analgésico para suprimir el dolor de cabeza, así como beber sueros o bebidas con un alto contenido de electrolitos, vitaminas y minerales con la finalidad de rehidratar el organismo.

PUBLICIDAD