IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Morelia en Boca, con dedicación especial a Latinoamérica.

Morelia en Boca dedicará su sexta edición a Latinoamérica

17 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán.- Con dedicación especial a Latinoamérica, este año el Morelia en Boca 2016. Festival Internacional de Gastronomía y Vino, contará con la participación de destacados chefs nacionales e internacionales, así como de cocineras tradicionales. En este sexto encuentro culinario, a realizarse del 20 al 22 de mayo en la Casa de Cultura de Morelia, en Michoacán, habrán demostraciones de cocina, catas, talleres y una zona de exposición, con 70 stands, entre otros atractivos. El director del festival, Fernando Pérez Vera, señaló que en esta ocasión se contará con más de 35 etiquetas de vinos, así como con la participación de cuatro sommeliers y numerosos enólogos, que responde al interés de promocionar el vino. “Otro tema importante es apoyar a los productores mexicanos, por eso son parte medular del encuentro e integramos los productos en demostraciones, cenas, incluso en la mixología (coctelería)”, subrayó. Este año se contará además con capitanes de servicio para completar la experiencia gastronómica que inicia desde el productor, abundó en el anuncio del evento, efectuado anoche en la capital mexicana.

En representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el subsecretario de Calidad y Regulación de la dependencia, Francisco Maass, destacó que este encuentro se enmarca en la política de fomento a la gastronomía nacional, que busca impulsar la cocina mexicana, declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco. “La gastronomía impacta por lo menos en 83 ramas de la actividad económica, es generadora más de cinco millones de empleos; además nos da identidad y nos posiciona a nivel mundial y eso a nivel turismo es importante”, sostuvo.

El Festival Internacional de Gastronomía y Vino apoyará “Orígenes”, proyecto enfocado a resguardar la gastronomía latinoamericana, ofrecerá más de 25 catas dedicadas al vino, cervezas artesanales y mezcales, así como cenas en ocho restaurantes de Morelia. Entre los chefs participantes destacan Patricia Quintana, Alejandro Ruiz, de Casa Oaxaca; Dante Ferrero Houriet, de Nuevo León, y Eduardo García, de la Ciudad de México, así como Mauro Colagreco, de Francia y Virgilio Martínez de Perú

.

Comparte la nota

Publica un comentario