IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Cortesía. Anunciaron que será en Morelia el campamento gastronómico del Centro de Innovación Gastronómica (CIG).

Morelia, sede de campamento gastronómico con Lalo Plascencia

16 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Gloria Ávila/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La capital michoacana será la sede del campamento gastronómico del Centro de Innovación Gastronómica (CIG) comandado por el reconocido chef Lalo Plascencia.

En entrevista, el chef Lalo Pascencia, fundador de dicho centro de investigación e innovación gastronómica,  comentó para La Voz de Michoacán que derivado del acuerdo con la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) y el restaurante Dos52 se logró traer de Monterrey a Morelia dicho evento.

“Yo soy fundador  del CIG y me dedico a hacer investigación e innovación de la gastronomía mexicana; trabajaremos durante dos semanas con un grupo de estudiantes de todo el país, rigurosamente seleccionados”.

El chef adelantó que en el caso de esta generación se trabajará en la documentación e innovación de  platillos michoacanos como las carnitas, atapakuas y tacos, por mencionar algunos.

El chef proveniente de la Universidad de Monterrey agradeció al director de la carrera de Gastronomía de la UVAQ, Julián Núñez por la vinculación y el aporte de sus instalaciones y capital humano de los estudiantes de Comunicación y Gastronomía para realizar dicho campamento  del CIG.

Chaí de León, propietaria del Restaurante Dos 52 aplaudió que se esté trabajando en proyectos de investigación culinaria en coordinación academia y empresas.

Comparte la nota

Publica un comentario