IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. México Fashion Causes.

Morelia vivirá el Fashion Causes

27 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Porque la unión hace la fuerza, Events and Productions Meta empresa michoacana organizadora de eventos y la Fundación Michou y Mau se dieron a la tarea de invitar a grandes diseñadores a participar con sus creaciones en el proyecto México Fashion Causes, el cual busca recaudar fondos para pequeñitos que han sufrido quemaduras graves.

La noche de este viernes grandes diseñadores mostrarán al público michoacano sus colecciones, en un desfile vibrante y emotivo que se llevará a cabo en Palacio Clavijero en la ciudad de Morelia.

Luz Medina, directora de Operaciones de Events and Productions Meta nos platica “esta es la primera edición de México Fashion Causes y estamos muy contentos porque se eligió a la ciudad de Morelia como sede del lanzamiento de este nuevo proyectoa favor de causas nobles”, menciona.

Para el deleite de los asistentes, por primera vez estarán juntas las reconocidas diseñadoras mexicanas Carmen Rion y Lydia Lavín, quienes demostrarán con sus prendas la pasión que tienen por el país.

También estará presente el diseñador michoacano Pascual Orozco, quien hace apenas unos meses se presentó en el FashionWeek de Nueva York, y ahora regresa a su tierra natal para hacer una obra de todo corazón.

La riqueza de las prendas que estos creativos de la moda mostrarán será un agasajo para los invitados especiales entre los que se encontrarán empresarios, autoridades, artistas, deportistasy amantes del buen vestir quienes además tendrán la oportunidad de hacerse de alguna de las piezas, ya que cada uno de los diseñadores participantes donarán una pieza que después será subastada con la intención de recaudar fondos para Michou y Mau

“Hemos tenido una gran respuesta por parte de empresarios muy nobles que han entendido la convocatoria, ya que cada uno de los diseñadores donará uno de sus mejores diseños a Fundación Michou y Mau con la intención de ponerlo en subasta posteriormentey con ello poder vestir a un pequeñito con una nueva piel”, explica Luz Medina.

Recordemos que la Fundación Michou y Mau nació a partir de una amarga experiencia que vivió Virginia Sendel de Lemaitre, presidente y fundadora de esta institución de asistencia privada, quien perdió a su hija Michoucuando ésta intentaba rescatar a sus hijos de un incendio en su casa. El pequeño Mau resultó con quemaduras severas y murió 20 días después del accidente por falta de atención médica rápida y especializada.

Desafortunadamente existen accidentes como estos a diario en nuestro país, en el que resultan niños con graves quemaduras que abarcan de un 30 a un 60 por ciento de su cuerpo y no reciben ayuda rápidamente.

Fundación Michou y Mau se ha encargado de tender una mano a estos pequeños y a sus familias y que, cómo cuenta Luz Medina, es una asociación comprometida y seria “me consta que están para ayudar a los niños quemados las 24 horas del día y los 365 días del año, por eso para nosotros es un honor contribuir con un granito de arena, para que sigan ayudando a estos pequeños que se quedan marcados de por vida”.

México Fashion Causes se llevará a cabo por temporadas y de manera constante para poder contribuir a diversas causas y además llevar la moda a diferentes ciudades. Esta noche Morelia le cederá la estafeta al estado de Quintana Roo, donde se llevará a cabo la segunda edición con una colección de primavera-verano.

Cabe destacar que los recursos que se desprenderán de la subasta serán utilizados para atender, de manera prioritaria, a cualquier niño michoacano que sufra de quemaduras y se acerque a pedir ayuda a la Fundación Michou y Mau.

Comparte la nota

Publica un comentario