IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Gerardo Diosdado. Se abordaron diversos temas entre ellos el derecho a pensión alimenticia compensatoria por doble jornada.

Motiva La Salle Morelia a estudiantes

10 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Gerardo Diosdado / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El Salón de Usos Múltiples “Centenario” de la Universidad La Salle, fue el escenario donde se realizó la “Escuela de justicia”, en la cual se abordó el tema del derecho a pensión alimenticia compensatoria por doble jornada, al cual se dieron cita un total de 250 estudiantes provenientes de diferentes escuelas de la ciudad.

La Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Felipe Tena Ramírez”, la preparatoria de la Universidad La Salle Morelia, el Colegio Salesiano, la preparatoria EDC, la PREFECO Melchor Ocampo, el Instituto Plancarte y la preparatoria de la Universidad Internacional Jefferson se unieron en esta actividad, en la que se llevó a cabo una réplica de una sesión de Pleno del Más Alto Tribunal de la Nación, a través de jóvenes destacados de nivel preparatoria, quienes fungieron como Ministros de la Suprema Corte.

El objetivo de la realización de este evento es acercar y dar a conocer a los jóvenes de preparatoria las actividades que realiza la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en específico el desarrollo de una sesión del Pleno del mencionado Tribunal, basado en el caso de una mujer de Campeche que solicitó un juicio de amparo.

El evento contó con la presencia del Ing. Héctor Francisco Giordano Courcelle, rector de la Universidad La Salle Morelia, quien dio un mensaje a los jóvenes sobre la importancia de este tipo de eventos, en los cuales pueden participar y aprender, así como la Juez en retiro Rosa Alanís Yépez, quien cuenta con una amplia trayectoria en el Poder Judicial del Estado de Michoacán y que fungió como ministro presidente en la sesión, además de agradecer a todos los participantes, felicitándolos por su actuación y motivándolos a continuar aprendiendo.

 

Comparte la nota

Publica un comentario