IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Internet. El chef del restaurante l'Hôtel de Ville ha aparecido muerto en su casa siete meses después de que el dueño falleciera.

Muere Benoît Violier, chef de tres estrellas

2 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

El mundo gastronómico acaba de perder a uno de sus mejores chefs. Tal y como ha informado la policía del cantón suizo de Vaud a primera hora de este lunes, Benoît Violier, chef del restaurante l’Hôtel de Ville de Crissier apareció muerto en su casa en unas circunstancias que apuntan a un posible suicidio.

Con su muerte, el establecimiento, premiado con tres estrellas Michelín y con el título de mejor restaurante del mundo según Le Guide, pierde a su cocinero estrella. Pero este no es el primer drama al que se enfrenta el equipo de cocina de l’Hôtel de Ville.

Hace siete meses, el 8 de julio de 2015, el staff del restaurante despedía al chef que les había llevado a lo más alto. Se trata del cocinero suizo Philippe Rochat, que falleció a los 61 años tras sentirse indispuesto mientras montaba en bicibleta. Rochat dirigió el restaurante desde 1996 hasta 2012, cuando cedió la dirección a Violier. Bajo su mandato L’Hôtel de Ville consiguió sus tres estrellas Michelín.

“La desaparición de Philippe Rochat fue muy dura para el equipo”, con estas palabras, Brigitte Violier, mujer de Benoît, se sinceraba sobre la pérdida del gran jefe del restaurante. Brigitte decía esto hace tan solo una semana, en una entrevista que concedió a la revista Femina. Ella, mujer de Benoît, entró en el restaurante como jefa de sala cuando su marido se convirtió en el chef principal. No sabía que una semana después de esa entrevista quedaría viuda.

Con información de EM.

Comparte la nota

Publica un comentario