IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Revista Time.

Muestran el “nuevo cuerpo” de Barbie en la portada de “Time”

29 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Los cambios en la anatomía de la popular muñeca Barbie han generado todo tipo de comentarios, pues mientras que algunos señalan que la marca ha tomado una buena decisión al diversificar el cuerpo de la muñeca, luego de varias críticas, otros prevén un fracaso.

La revista Time engalana su portada precisamente con la nueva imagen de la muñeca, y acompaña la foto de una voluptuosa Barbie con la frase: ¿Ya podemos dejar de hablar de mi cuerpo?

Lo cierto es que luego de casi 57 años de su lanzamiento, Mattel ha asumido el riesgo de lanzar a la venta tres distintos tipos de muñecas Barbie (alta, curvilínea y baja) que contarán con diferentes tonos de piel, peinados y atuendos.

“Durante más de 55 años, Barbie ha sido un icono cultural global y una fuente de inspiración e imaginación para millones de niñas en todo el mundo”, dijo en un comunicado Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel.

“Barbie refleja lo que las niñas del mundo ven a su alrededor. Su capacidad para evolucionar y crecer con los tiempos, mientras que se mantiene fiel a su espíritu, es fundamental para que Barbie sea la muñeca de moda número uno en el mundo”, añadió.

La nueva línea de muñecas incluye cuatro tipos de cuerpo (el original más las tres nuevas variaciones), siete tonos de la piel, 22 colores de ojos, 24 cortes de pelo y multitud de opciones de vestimentas y accesorios.

Esta apuesta de Mattel por la diversidad se inició el año pasado cuando la empresa introdujo 23 muñecas con nuevos tonos de piel y de color de pelo, más allá del estereotipo de la figura delgada, rubia y de ojos azules con la que se dio a conocer.

“Estamos muy contentos de estar literalmente cambiando la cara de la marca”, sostuvo Evelyn Mazzocco, gerente general global del producto.

“Estas nuevas muñecas representan una línea que es un reflejo del mundo que las niñas ven a su alrededor. La variedad en el tipo de cuerpo, tonos de piel y estilo permite a las niñas encontrar una muñeca con la que se identifican”, agregó.

Las nuevas muñecas están a la venta ya en Estados Unidos.

Comparte la nota

Publica un comentario