IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Adrián Bucio.

Muestran la tradición mexicana con estilo

28 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Adrián Bucio / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Se llevó a cabo la primera muestra de rebozos michoacanos “Conociendo la tradición”. El evento, realizado en el Museo del Estado, contó con pasarelas, exhibiciones, demostraciones y ponencias; todo enfocado al famoso manto mexicano. Varias artesanas y artesanos de distintas comunidades se dieron cita para integrar la cultural muestra.

El público asistente exteriorizó su asombro ante el acabado, los materiales y las técnicas con que fueron hechas las prendas. Asimismo, todos miraron con atención el proceso de elaboración del rebozo, hecho por las artesanas presentes.

En la pasarela, desfilaron un aproximado de 18 rebozos. Los espectadores expresaron su reconocimiento y admiraron, uno a uno, los diseños modelados. Prendas elegantes, de distintos materiales como algodón y lana, tejidas en telar de cintura y pedal recibieron elogios por parte del público.

Con canciones purépechas, rebozos alusivos a las comunidades de michoacán, y artesanas situadas en lo más profundo de nuestra tradición; los espectadores pudieron elogiar y comprar en esta primera muestra de rebozos michoacanos.

“El rebozo es una cuna, un paño de lágrimas, vestido, juego, con él te comprometes, te defiendes, incluso trabajas”, mencionó Ireri Huacuz Dimas, directora del Museo del Estado.

Comparte la nota

Publica un comentario