IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Baja de peso rápidamente.

Ocho formas saludables de bajar de peso

12 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La pérdida de peso sustentable no necesariamente sucede de la noche a la mañana (y si lo hace, posiblemente sea autodestructiva), pero si estás ansiosa por bajar de peso, es importante que sigas estos #tips para mejorar tu dieta, planear bien tus rutinas de ejercicio, y eliminar esos kilos de más de manera saludable.

• Toma agua antes de comer: Ya sabemos que el agua es importante, pues no sólo mejora la digestión, sino que también evita la inflamación. Pero hay ciertas investigaciones que sugieren que tomar 2 vasos de agua antes de comer, provoca una sensación de saciedad al momento más oportuno, evitándote así comer de más.

• Desayuna: Saltarte el desayuno hace que tu cuerpo piense que está hambriento, y realmente lo está. Como respuesta, éste conserva energía alentando el metabolismo e incrementando la respuesta a la insulina. Lo siguiente que comas hará que tus niveles de azúcar se eleven, obligándote a sentir más hambre y comer de más.

• Cena ligera: Hay estudios que sugieren que las personas que comen cenas grandes pierden menos peso que aquellas que cenan algo ligero, principalmente porque el cuerpo digiere la comida de manera diferente en ciertos momentos del día.

• Nada de refresco: Sé que está súper feo limitar tus posibilidades, pero las bebidas artificiales y azucaradas sólo te hacen daño. Si las evitas por completo, drásticamente reducirás tu consumo calórico.

• Fruta como postre: Nadie dijo que debías dejar el azúcar para siempre. Si tienes antojos simples, opta por algo de fruta. La diferencia es que la fruta tiene fibra y vitaminas, cosa que no tiene un pastelito o un biscocho de la maquinita.

• Reemplaza los antojos salados: En lugar de unas papitas, las cuales promueven la retención de líquidos, opta por zanahorias, pepino o un guacamole. Así estarás menos inflamada y te sentirás hasta más satisfecha rápidamente.

• Come lento: Toma tiempo para que la comida en tu estómago le diga a tu cerebro que ya no tiene hambre. Para mejorar este proceso, es importante que comas lentamente y no te distraigas, porque distraerás a tu cerebro. Lo peor que puedes hacer es comer en frente de una pantalla, ya sea computadora o tele. Y si se te complica comer despacito, ponte una alarma… y hasta te sentirás más satisfecha con menos.

• Entrenamientos de alta intensidad: Cuando alternas periodos de alta intensidad con periodos cortos de recuperación, tu cuerpo quemará el doble de calorías. ¿Has escuchado del término HITT? Es fácil, rápido, cansado, pero súper efectivo.

Comparte la nota

Publica un comentario