IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

“Para todo mal, mezcal; para todo bien, también…”

2 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

mezcal

“Para todo mal, mezcal; para todo bien, también… y si no hay remedio: litro y medio”, así dice el dicho más conocido entre los amantes del mezcal. Para ellos y todos los que apenas comienzan a conocer este importante destilado mexicano, se llevará a cabo el Festival DARDO 2015. La cita es el 23 de mayo en el Campo Marte de la ciudad de México.

La muestra es la culminación de una campaña de promoción, que tiene como meta  poner en alto el valor de los destilados de agave a nivel nacional.

No obstante, por primera ocasión incluirá una gira promocional con actividades dirigidas a la industria restaurantera y hotelera de Cancún, Riviera Maya, Mérida, Puebla, Guadalajara, San Miguel de Allende, Querétaro y ciudad de México; a partir del 6 de mayo. Y es que esta vez tendrá dos sedes más, el 9 de mayo estará en Cancún, en el estacionamiento del Centro de Convenciones, y el 16 de mayo en Guadalajara, en Casa Victoria.

“El objetivo es promover y difundir la cultura del mezcal para impulsar a los pequeños productores de destilados artesanales hechos en México”, afirmó Cesar González, presidente del Comité Nacional para la Sustentabilidad  del Maguey, Mezcal y Destilados de Origen (COMANDO). Éste agrupa a más de 650 pequeños creadores originarios de 19 estados de la República Mexicana.

Destilados del país unidos
A través de la campaña “Amigos del mezcal”, el Festival DARDO llevará a las diferentes sedes, más de 150 productores de bebidas tradicionales mexicanas, entre ellas mezcal, sotol, raicilla, bacanora y destilados de agave de diferentes regiones del país.

En el caso del Distrito Federal, se contempla una zona cultural e informativa, que incluirá talleres y conferencias acerca de los destilados hechos en México.

También se realizará el cuarto concurso de marcas DARDO IV Edición, destilados artesanales mexicanos; y el concurso de coctelería con 12 finalistas.

En ambos certámenes, el objetivo es que la competencia sea entre mexicanos y que los premios también se queden en nuestro país, “la meta a largo plazo es que con el tiempo se conviertan en los premios más prestigiados a nivel internacional”, afirmó González.

Por si fuera poco, el invitado de honor será el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM), de manera que la exposición gastronómica estará a cargo de las cocineras tradicionales de Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, quienes traerán los sabores más representativos de sus lugares de origen.

Finalmente, el titular de COMANDO agregó que las sedes fueron seleccionadas de acuerdo con el interés que mostraron sus pobladores por conocer los destilados artesanales. Por todo esto, DARDO tendrá presencia y los productores se verán beneficiados.

Comparte la nota

Publica un comentario