IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 9 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Erika Conejo. Los alumnos prepararon altar de muertos que estuvieron en competencia.

Pasan buen momento celebrando el Día de Muertos

2 de noviembre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Erika Conejo/La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- 
Con motivo del Día de Muertos, el Instituto Valladolid realizó el concurso de altares, pendones y catrinas donde todos los alumnos participaron creando, imaginando y aportando ideas para hacer de ello una bonita fiesta de día de muertos.

Los chicos desde muy temprano y días antes estuvieron diseñando sus altares todos homenajeando a personajes famosos o héroes que dieron su vida por la paz mundial, también echaron andar sus dotes de artistas para crear pendones con pintura y fotografía, además de vestirse creando catrines y catrinas originales.

Padres de familia, amigos y seres queridos se dieron cita en las instalaciones del colegio para presenciar el trabajo de los chicos. El primer concurso en realizarse fue de catrines y catrinas donde resultaron ganadores Ángela Karol Abarca y André Espinosa.

Por supuesto los invitados degustaron de antojitos mexicanos como pozole, tamales, atoles chicharrones y más. Después llegó el momento de conocer quiénes fueron los ganadores de los pendones de pintura y fotografía, resultando ganadoras Nayeli Villalón y Bluette Recordon.

Y para cerrar con broche de oro la noche los jueces pasaron a calificar los altares pues el ganador tenía que tener los elementos esenciales además de ser originales y creativos, por lo que el altar del área 1 fue el ganador.

Comparte la nota

Publica un comentario