IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. De acuerdo a un estudio, eliminar al ex de Facebook hace que la recuperación sea más tardada.

¿Piensas eliminar a tu ex de Facebook?

12 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Si eliminas a tu ex pareja de Facebook será más difícil superar el fin de la relación que existió. Según una investigación de la Brunel University de Londres es recomendable mantener en la lista de amigos en la red social a quien en algún momento fue tu amante.

El estudio Vigilancia de las antiguas parejas románticas: asociaciones con la recuperación post-ruptura y el crecimiento personal da ese consejo, pese a que las personas que recurren a Facebook para “expirar” a sus exparejas tienen menos posibilidades de recuperarse y crear ansiedad”.

La investigación fue difundida por la revista científica Live Science. En el artículo se establece que el hecho de “no saber qué pasa con las ex parejas” en Facebook las hace más atractivas creando expectativas sobre ellas.

Lo idea es llegar a un punto intermedio. Si se leen actualizaciones en Facebook del ex, que sea de forma espontánea. De esta forma también se mitiga la intriga por saber de esta persona y “posiblemente nos decepcionemos más rápido” y evitar pensar en un regreso.

Cabe precisar que este es un estudio de septiembre de 2012. Se volvió viral la mañana del jueves por ser nuevamente consultada la autora del mismo sobre su más reciente estudio: Las publicaciones en Facebook reflejan la personalidad de sus usuarios.

Sobre la investigación del 2012, la autora del mismo, la psicóloga Tara C. Marshall, documentó el uso de Facebook de 464 participantes y su interés en sus ex parejas.

El 54% de los analizados afirmó que sigue teniendo amistad con su ex pareja en Facebook, pero no mantenían contacto. Mientras que el 25% las borró de su lista de amigos. Finalmente, el 12% encontró que ellos fueron borrados primero.

EL DATO

La psicóloga concluyó que si se busca superar el fin de la relación, lo mejor es simplemente seguir independiente con su vida: no se debe de eliminarlo de Facebook ni tampoco acosarlo e investigarlo.

Comparte la nota

Publica un comentario