IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

La tenista Serena Williams también es una de las "modelos" que más han dado de qué hablar.

Pirelli, calendario 2016

1 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Nada de cuerpos perfectos que despiertan envidias y/o deseos. Adiós a los cuidados y explícitos desnudos con lencería sexy y exóticos paisajes como telón de fondo.

Bienvenidos al mundo de las mujeres reales vistas por Annie Leibovitz (1949, E.U.), una de las más relevantes fotógrafas y la encargada de ponerse al frente de la 43 edición del famoso Calendario Pirelli, presentado ayer en el Roundhouse de Londres, un antiguo edificio industrial y templo del rock de la capital británica en los sesenta.

A la sexualidad más dura cubierta de látex del almanaque del año pasado fotografiado por Steven Meisel, le ha tomado el relevo una nueva provocación: en el de 2016 el cuerpo de la mujer no es lo relevante.

En el nuevo calendario Annie Leibovitz ha escogido a una sola modelo, Natalia Vodianova, y las otras 12 protagonistas del llamado The Cal son poderosas mujeres del mundo del cine, la literatura, el deporte, la música y el arte, que con sus curvas, sus arrugas, sus canas y sus imperfecciones están revolucionando el mundo.

“Son mujeres a las que admiro. Lo importante no es si están desnudas o no, sino que todas tienenuna granbiografía, y eso es lo novedoso”, aseguró la fotógrafa en rueda de prensa.

Fotos: Pirelli.

 

 

En las fotografías en blanco y negro tomadas en un estudio de Nueva York desde el pasado mes de mayo, sólo la tenista Serena Williams y la actriz Amy Schumer se atreven a posar con ropa interior como único estilismo frente a los recurrentes fondos grisáceos de Leibovitz.

La media de edad de las nuevas 13 chicas de calendario ronda los 50 años. El cuidado libro comienza con el retrato de la actriz china Yao Chen (36), que tiene más de 70 millones de seguidores en las redes sociales y se convirtió en la primera embajadora de buena voluntad china de ACNUR.

Enero es para la top model rusa Natalia Vodianova (33), cuya fundación lleva más de una década ayudando a los niños más desfavorecidos de Rusia.

Kathleen Kennedy (62), productora de Star Wars y otros grandes 60 títulos cinematográficos, le pone cara a febrero. Marzo es el mes dedicado a la fotografía familiar que protagoniza la filántropa y presidenta emérita del MoMA de Nueva York Agnes Gund (77) junto a su joven nieta, Sadie Hope-Gund.

La fuerza de Serena Willims, número uno del tenis femenino, se palpa en el mes de abril. Para la escritora estadounidense Fran Lebowitz (65), mayo.

Mellody Hobson (46), empresaria, presidenta del Consejo de DreamWorks y mujer de George Lucas –que no se perdió la sesión de fotos- , protagoniza el mes de junio, y a ella la sigue la directora de Selma y actriz Ava DuVernay (43) y así sigue el año con mujeres de gran talento y empoderamiento mundial.

Comparte la nota

Publica un comentario