IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

¿Por qué adoptar un perro? Te decimos 10 razones para adoptar un perro

24 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

perro

Anualmente millones de perros y gatos son sacrificados. En Querétaro, la cifra alcanzó los 9000 perros sacrificados en 2006, pero si ponemos de nuestra parte, podemos evitar un trágico final adoptando y no comprando.

¿Por qué adoptar un perro? Te invitamos a que reflexiones sobre las siguientes 10 razones y al final, tomes tu propia decisión.

1.- Día tras día son sacrificados en centros de control animal o perreras, millones de perros y gatos. No en todos los casos tienen un deceso digno, hay quienes toman esta acción en sus manos y se deriva en verdadera crueldad contra los animales.

2.- Perros de raza única y algunos de raza son abandonados por dueños irresponsables o son producto de la sobrepoblación por la no esterilización llenando los refugios o perreras esperando ya sea, una segunda oportunidad o un trágico final si es que no siguen vagando en las calles donde muchas veces enfrentan el maltrato por el hombre.

3.- Un perro que llega a un refugio, normalmente lo hace en pésimas condiciones de salud tanto física como mental, por lo que requiere ayuda de manera urgente para poder salir adelante, tú puedes hacer una gran diferencia.

4.- Algunos refugios no sacrifican a ninguno de sus habitantes perrunos, por lo que pueden pasar años para que encuentren un hogar.

5.- Los perros de raza única son como cualquier perro: necesitan un hogar lleno de amor, respeto y cuidados, y ellos dan lo mismo de vuelta sin duda, solo que se les dificulta mucho más encontrar un hogar por no ser “de raza”.

6.- Los perros de raza única muchas veces viven experiencias terribles por lo que saben agradecer cuando se encuentran con quien los ame y valore, son leales y fieles compañeros.

7.- Cuando compras un cachorro sin ningún tipo de control, podrías estar contribuyendo con explotación y maltrato animal aún sin saberlo, ahora ¡ya lo sabes!

8.- Pocas son las personas que se animan a adoptar a un perro adulto, sin embargo, al igual que los cachorros, merecen un buen hogar. En cuanto a que si es más o menos difícil educarlo, dependerá de tu constancia, paciencia y compromiso con el peludo sin importar su edad.

9.- Por más voluntarios que existan en los refugios siempre se necesita apoyo, si te interesa, podrías unirte a la causa.

10.- Si te encantan los perros pero no es posible adoptar alguno, podrías ser madrina o padrino, es decir, comprometerte a hacerte cargo de los gastos y todo lo que requiera algún peludo que selecciones de algún refugio, con tu ayuda, podría encontrar un buen hogar pronto.

Comparte la nota

Publica un comentario