IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Protector solar ¿cómo saber su correcta aplicación?

12 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

protector-solar

Resulta que cuando vamos a la playa solemos usar protector solar, sin embargo, especialistas han recomendado usarlo cada que te encuentres en exposición directa al sol, pero ¿cómo saber su correcta aplicación dependiendo de la edad?

La mayoría de las radiciones que recibe nuestro cuerpo, se da a temprana edad, por lo que es recomendable, tener los cuidados necesarios desde pequeños, ya que es en esta edad, en donde la piel es mucho más sensible. Es necesario que los pequeños reciban la vitamina D, pero no por ello se debe abusar y dejar a los niños a la exposición directa del sol. Lo recomendable es no usar ningún tipo de fotoprotector en bebés menores de 6 meses.

Para los pequeños del hogar, una vez que se vayan a exponer al sol, es necesario que les apliques un protector solar arriba de SPF 30 o superior, ponlo unos 20 minutos antes de salir para que este pueda ser absorbido, te recomendamos ponerlo cada 2 horas y elegir uno que sea resiste al agua y al sudor.

La adolescencia se caracteriza por ser una de las etapas complicadas para los hijos y para los padres, así que difícilmente podrás lograr que tu hijo use protector solar, por lo que te recomendamos elegir un protector de filtro transparente y evita que se queden los residuos blancos en su piel.

Tips necesarios

– Evita exponerte al sol en las horas en que este pega directamente a la piel, es decir, entre las 12 y las 15:00 hrs.

– Si vas a exponerte al sol, no lo hagas de manera prolongada ya que este podría provocar quemaduras leves.

– Elige llevar ropa ligera, lentes de sol y algún sombrerito que te cubra del sol.

– No uses perfume antes de salir a la playa, ya que podría tener reacciones secundarias a la exposición del sol.

– Elige protector solar para niños y otro para adultos, ya sabemos que los tipos de piel son distintos, por lo que el protector adecuado cuidará mejor tu piel.

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario