IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. La facilidad para poder impedir embarazos no deseados la convierten en la preferida por las mujeres.

Puedes quedar embarazada con pastillas anticonceptivas

12 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La píldora es uno de los métodos anticonceptivos más utilizados y seguros. No es de extrañarse: las pastillas anticonceptivas de nueva generación apenas presentan efectos secundarios. Eso y la facilidad para poder impedir embarazos no deseados la convierten en la preferida por las mujeres.

Sin embargo, hay ciertos comportamientos que podrían hacer que este medicamento falle.

#1 Saltarte una pastilla

Olvidarte de una de las pastillas que estás tomando puede dejarte completamente desprotegida frente a embarazos no deseados. De hecho, si te ocurre esto, lo ideal es que consultes el prospecto y utilices también métodos anticonceptivos de barrera como los preservativos.

#2 Que se te pase la hora de la pastilla

“Si llevas tiempo tomando la pastilla anticonceptiva puede que los efectos de tomarla más tarde no se noten”, es lo que pensamos muchas. Pero lo cierto es que puede haber un riesgo mayor del que se piensa.

Por tanto, si te sucede esto, borra tus dudas en el prospecto, en el que te indican el período efectivo de forma clara. Si la confusión persiste, no dudes en consultar a tu ginecólogo.

#3 Tomar otros medicamentos

La medicación que estés tomando por otras condiciones médicas puede interferir en los efectos de las píldoras anticonceptivas. Por ello, recuerda siempre indicarle a tu médico que estás protegiéndote de este modo para que sea consciente de recetarte fármacos que no mitiguen el efecto anticonceptivo de tus pastillas.

#4 Cuidado con la hierba de San Juan

Estudios han demostrado que el consumo de esta hierba hace que las pastillas anticonceptivas no tengan el mismo efecto. En ese sentido, es preferible tomar precauciones adicionales o suspender el tratamiento con esta planta natural.

Recuerda que la píldora anticonceptiva es un método muy seguro para evitar embarazos. Sin embargo, como ocurre con otros anticonceptivos, hay ciertas pautas que deberías seguir para evitar fallos. Por tanto, ¡ten más cuidado!

Con información de IMujer.

Comparte la nota

Publica un comentario