IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cosmpolitan. El problema es que solemos pensar que estar solas significa que “nadie nos quiere”.

¿Qué hacer cuando te rompen el corazón?

31 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

todas nos ha pasado, y sabemos por experiencia propia que cuando te encuentras dentro del torbellino de drama-queenismo sueles necesitar que alguien te recuerde que todo va a estar bien y que vas a superar esto. Y para eso está Cosmo: para recordarte que en efecto: todo esto va a pasar.

1. ACEPTA QUE TERMINÓ

Suena facilísimo, pero es lo que más nos cuesta trabajo. Reconocer que esa persona que amábamos tanto ya no está en nuestra vida es el primer paso para seguir adelante de una buena vez.

El problema es que solemos pensar que estar solas significa que “nadie nos quiere”, en lugar de verlo como una oportunidad de volvernos nuestra mejor compañía.

“La soledad es necesaria para creer, para crear, para poner las cosas en su lugar, para tomar decisiones apropiadas. Si te encuentras tomando decisiones sólo para dejar de estar sola, las vas a tomar erróneas”, dice la psicóloga Silvia Olmedo, autora de Mis sentimientos erróneos (Aguilar).

2. OLVÍDATE DE LOS CLAVOS

Si buscas llenar el vacío de tu ex con otro chico, el resultado puede ser que te fijes en el menos indicado o, bien, que deposites demasiadas expectativas en él, como que llene tu vacío.

“Uno de los mayores errores que cometemos los seres humanos es acabar una relación y meternos en otra, ya que nos da miedo lidiar con nosotros mismos. En realidad, es un momento extraordinario para comenzar a querernos de verdad y empezar a abrazarnos”, dice Silvia.

So? No busques un clavo; o más bien, ¡sé tu propio clavo!, y ponte retos como ir al cine sola o a tomar un drink. Al recuperar tu poder, también lo harás en tu seguridad y así estarás en menos tiempo del que esperas lista para la acción.

3. DECIR ADIÓS ES CRECER

Cuando terminas, de lo único que te acuerdas es del doloroso final (y volvemos a Carrie cuando le avienta las flores a Mr. Big mientras el pájaro de su peinado se desvanece).

Pero conforme pasa el tiempo, es importante que hagas un balance de las cosas buenas y malas, y agradezcas a tu ex (sí, darle las gracias a ese %&$@) todas las enseñanzas que te dejó.

Se trata de no aferrarte a lo que ya terminó, de soltarlo de tu vida y de evitar entrar en un círculo vicioso que derive en una relación on-off.

Silvia recomienda: “Si la persona te dice que ya no te ama, acéptalo. Si tú ya no lo amas, sé clara, pero no te dediques a reprochar, a crear conflictos para que la otra persona te deje.

Lo primero es acabar bien la relación. Atacar lo único que ocasiona es manchar el recuerdo de un ciclo de vida maravilloso”.

La despedida no necesariamente tiene que ser en persona; puedes escribirle una carta y, si no quieres dársela, quemarla al final.

 4. REFLEXIONA TUS ERRORES

El promedio para superar el duelo de un desamor es de seis meses; durante este periodo, es importante que hagas un análisis no sólo de los errores de tu ex chico, sino de los tuyos; ¿qué hábitos o conductas hicieron que la relación no funcionara? ¿Qué diferencias entre ambos jamás pudieron encontrar un punto neutro?

A raíz de tu relación anterior, ¿qué esperas de un hombre? ¿Qué estás dispuesta a dar y qué no cambiarías jamás? Piénsalo.

5. ¿MANTENER O NO CONTACTO?

“Si de parte de ambos ha quedado un buen recuerdo y los dos entienden que cada vez que se ven NO es una oportunidad para volver, está bien.

El problema es cuando uno sigue enamorado y el otro no, ahí se crea una relación muy confusa y dispareja porque uno lo ve como una oportunidad para recuperarlo, y la otra parte como una simple amistad”, dice Silvia.

Si aún lo amas, de plano aplica un detox, e incluso puedes decírselo: “Querido (nombre de tu ex), necesito borrarte de mis redes sociales un tiempo. Te pido por favor que no me busques por ninguna vía. Ojalá en un futuro podamos llevar una mejor relación, pero por el momento, te pido que respetes mi elección. Gracias”.

Con información de Cosmopolitan.

 

Comparte la nota

Publica un comentario