IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Espacio360. En España hay dos millones y medio de solteros entre los 30 y los 50 años.

¿Qué lleva a un hombre casado a desear ser soltero?

16 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En los últimos tiempos gran número de parejas que habían jurado amarse toda la vida anhelan su vida de solteros. ¿Te has preguntado qué los lleva a ello?

Si bien cada persona tiene una idea diferente del amor y las dinámicas de pareja, muchas personas que llevan algunos años de casados llegan a sentir que les hace falta algo en su vida, o simplemente les gustaría vivir como antes de dar el sí, acepto.

De acuerdo al libro” Cómo es que las solteras viven bajo estereotipos, estigmatizadas e ignoradas y aun así viven felices para siempre” de la psicóloga Bella DePaulo, es la sociedad quien en gran parte empuja a las personas a contraer matrimonio ya sea por motivos sociales, familiares o logísticos.

Cuantos de ustedes casados, pueden estar identificados con la afirmación que sustenta la psicóloga cuando da a entender que dieron el Sí, acepto, por la presión que provocaron las personas de su entorno para contraer matrimonio sin que verdaderamente fuera su deseo.

Bella DePaulo menciona que  muchas parejas después de caer en cuenta que no era su deseo estar casadas se han separado y optan por no querer casarse de nuevo, a pesar de que, en su momento, sí amaron a sus respectivas esposas.

Y es que tanto a hombres como mujeres que han experimentado el matrimonio o que están insatisfechos con la relación dentro de esta institución, tarde que temprano dan el primer paso para recupera su soltería.

En cada caso es diferente, muchas veces no se desea dejar a la pareja, sólo tener privilegios de cuando eran solteros. Sin embargo algunos de estas libertades se relacionan con economía, sexo o simple inquietud de experimentar la vida a su manera.

Ahora si estas casado (a) y no te gustaría saber qué hacer para que no seas el próximo (a) divorciada. Checa los siguientes tips:

  • Nunca seas controladora de los tiempos libres que pasan de manera individual entre ustedes
  • No descuides tu apariencia ni los detalles que enamoraron al ser amado
  • Reinventa el sexo, ya que si siempre es igual pueden llegar a la monotonía.
  • Sea un apoyo uno del otro, no te conviertas en carga para la otra persona
  • Cero manipulaciones o chantajes injustificados

Según estudios hechos en España hay dos millones y medio de solteros entre los 30 y los 50 añosque según sociólogos prefieren las ventajas de la soltería. Mientras que el 12% de solteros y el 45% de divorciados /viudos, no sabemos si vivieron en pareja o no, por las dinámicas con las que se desarrolló la relación.

Si después de leer esta información decides seguir casado y mejorar la relación enhorabuena. Si de lo contrario afirmas cada vez más que lo tuyo es regresar a la vida en soltería, adelante.

 

Comparte la nota

Publica un comentario