La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   13 °C

Martes 25 de Septiembre del 2018

Facetas

¿Qué preparar el 15 de septiembre? (infografía)

Sep 09, 2018, 8:00

Traditional Mexican corn soup.

Foto: TomadadeTelevisa. La cena puede ser un pozole.

Adrián Bucio/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La cena del 15 de septiembre es toda una costumbre llena de platillos exquisitos y tradicionales para la cocina mexicana. Por ello, hoy hemos traído a tu mesa tres recetas que no pueden faltar en este día tan festivo en nuestro país: chiles en nogada, pozole verde y tostadas de antojo estilo tierra caliente, así como su origen y las maneras que hay para su preparación.

Infografía Larissa Vieyra.

Chiles en nogada

Los chiles en nogada se han vuelto una receta infaltable en el mes patrio. Aunque hay muchas versiones acerca de su origen, la más famosa es aquella que afirma que las madres agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla fueron las autoras de este exquisito platillo. Se cuenta que las monjas, al saber que Agustín de Iturbide estaría en la ciudad para celebrar su santo, decidieron cocinar algo que hiciera alusión a los colores del Ejército Trigarante: verde, blanco y rojo. Era el tiempo en el que se cosechaban las nueces de castilla y las granadas. Entonces, las religiosas decidieron cocinar una preparación que se convertiría en toda una delicia para el paladar mexicano.

Chiles poblanos asados, pelados y limpios, rellenos de ingredientes como carne de cerdo, jitomate, cebolla, ajo, frutas diversas, nueces, piñones, almendras, y especias. Capeados con huevo batido y fritos. Cobertura de salsa hecha de nueces de castilla sin pellejo, molidas con queso fresco y azúcar y mezcladas con leche y vino de jerez. Mejor combinación de lo salado con lo dulce, de texturas suaves, espesas y sólidas, de frutas, verduras y carnes, no hay. Un platillo digno del menú del 15 de septiembre.

¿Quieres conocer más sobre el tema? las páginas del impreso de La Voz de Michoacán te informarán.

546 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Alistan logística en Zamora para los festejos de Septiembre

Jessica Chávez/La Voz de Michoacán Zamora, Michoacán. Con la intención de garantizar el bienestar de la población y ofrecer una atención oportuna en caso de una contingencia, corporaciones de...

No puede faltar el pozole para dar el Grito de Independencia

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Del presupuesto familiar para la noche mexicana, el 67% se destina a comprar comida, además aumenta en 60% la venta de...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Juan José Mejía Guzmán

Magy Alejo

Sabrina Álvarez

Yolanda Escobar

Santoral

Abraham González Negrete

Abraham González

Agapito Pérez Díaz

Esmeralda Ruiz

Aniversario de Bodas

Miguel Quintero y Catalina

Tovar de Quintero