IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Saluddiaria. Aquí te dejamos una lista de las posibles causas de caída extrema.

¿Qué te puede provocar la alopecia?

28 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Aunque en otoño el cabello se encuentra más sensible por los cambios bruscos de temperatura, la realidad es que debemos estar siempre pendientes de nuestra melena, ya que se nos puede caer el cabello a tal grado de tener alopecia y no darnos cuenta de esta enfermedad que ataca tanto a hombres como a mujeres.

Aquí te dejamos una lista de las posibles causas de caída extrema, aunque si crees que pierdes mucho cabello lo mejor es ir con un especialista.

1.- Te puede faltar hierro. Este mineral es esencial para que uñas y cabello conserven su fuerza. Si hay carencia de este en nuestro organismo el cabello se debilita.

2.- El estrés. Es una de las enfermedades más prominentes en la actualidad y repercuten físicamente en muchas partes del cuerpo, entre ellas el cabello.

3.- Desequilibrios hormonales. Trastornos en el periodo, postparto, premenopausia… son períodos en los que podemos perder pelo.

4.- Infecciones en el cuero cabelludo. Una infección por hongos puede repercutir en el cabello; esto incluye también la caspa, grasa y no cuidarlo adecuadamente o utilizar productos agresivos y de dudosa calidad.

5.- Problemas en la tiroides. Es una glándula complicada y si empieza a funcionar más lentamente (hipotiroidismo), puede provocar entre otras cosas, una alopecia.

Comparte la nota

Publica un comentario