IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. El atún es un producto marino que por su versatilidad se puede consumir fresco, congelado o en conserva.

Razones para comer atún

20 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El atún es un producto marino que por su versatilidad se puede consumir fresco, congelado o en conserva. Enlatado ofrece una gran practicidad, comodidad y variedad.

Su practicidad y sabor son dos aspectos que lo han convertido en un alimento muy popular, ya que puede consumirse en cualquier momento y lugar, al tiempo que cumple con las exigencias de un platillo fuerte, pero sobre todo saludable.

Debido a su practicidad es un excelente aliado para la oficina, mientras que los deportistas lo prefieren por su gran valor nutrimental, las amas de casa por su sabor fácil de combinar en diferentes recetas, así como para los niños, con divertidas y ricas presentaciones que vienen en prácticas latitas, todo lo anterior a un precio accesible.

Sin embargo, pocos se preguntan a detalle qué hay detrás de este gran alimento, por lo que hemos preparado para ti 10 interesantes datos sobre este delicioso alimento:

1. ¿Sabías que México es uno de los principales productores de atún a nivel mundial? Al año produce más de 130 mil toneladas.

2. México, a través de las empresas productoras, es miembro de Alianza del Pacífico para el Atún Sustentable, con el objetivo de cuidar los recursos naturales, mejorando continuamente sus prácticas para una pesca sustentable a largo plazo.

3. Es un alimento accesible que se ha convertido en una importante fuente de proteína con alto valor nutricional en la dieta del mexicano.

4. El atún enlatado es la presentación que más consumimos en México, pues no tiene temporalidad y puede comerse en cualquier momento del año

5. En México, comemos alrededor de ocho latas de atún al año. La cifra exacta es 1.26 kg5. Te has preguntado ¿cuánto consumes?

6. El atún enlatado es uno de los productos de la canasta básica y forma parte del plato del bien comer, el cual fue elaborado por la Secretaría de Salud en 2005.

7. La carne de atún, comparada con la de otros pescados, tiene mayor contenido de hemoglobina y mioglobina, fuentes importantes de hierro y es bajo en sodio.

8. El atún tiene más proteína que la carne de otros animales. De 100 gramos de atún se pueden obtener hasta 24 gramos de proteína.

9. Contiene altos niveles de Omega 3, el cual ayuda a combatir al colesterol “malo” y a aportar energía al organismo sin el riesgo de que termine depositado en las arterias, lo que ayuda a reducir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

10. Es un alimento versátil y apreciado por la población, se puede preparar de diferentes maneras (ensaladas, platillos calientes, sándwiches, etc.) o sin ningún tipo de preparación.

Comparte la nota

Publica un comentario