Razones por las que tienes mala memoria

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

MEMORIASe te olvidaron las llaves del coche en casa, apenas puedes recordar lo que había para cenar la otra noche, y perdiste la cita con tu médico ¡otra vez! Si esto te suena familiar, quizás te estés preguntando por qué te sucede cuando apenas tienes 30 o 40 años. Sin embargo, y contrariamente a lo que algunos piensan, la mala memoria no siempre ocurre durante la vejez. De hecho, te sorprenderá conocer algunas de las razones por las que tienes mala memoria.

Depresión: Cuando la gente está deprimida, puede ser difícil para ellos concentrarse y recordar cosas a causa de la preocupación por sus sentimientos negativos. Por desgracia, nadie está exento de la depresión, y esto puede ocurrir incluso a los niños pequeños que están frecuentemente expuestas a situaciones de estrés.
Algunas causas de depresión incluyen la muerte de un ser querido, la falta de reconocimiento por parte de familiares y más, mientras que emociones negativas como la ira, el miedo y la ansiedad también pueden añadir incapacidad para concentrarse.

PUBLICIDAD

Confusión mental: La mayoría de la gente cae en el hábito de realizar múltiples tareas con la esperanza de hacer las cosas lo más rápido posible. Si bien esto puede parecer como una actividad emocionante y desafiante para algunos, con el tiempo puede conducir a la confusión mental y el estrés. Y con una mente confusa, la mala memoria puede surgir, siendo la única forma de resolverlo el reaprender a centrarse en una cosa a la vez.
Incapacidad para expresar nuestras emociones: Hay personas que se han entrenado a sí mismas para ocultar sus verdaderos sentimientos, ya sea por miedo, vergüenza u orgullo. Al descuidar el aspecto emocional de su vida, por lo que ya no están en contacto con sus sentimientos y pensamientos, lo que los hace propensos a la mala memoria.

Consumo excesivo de alcohol: Con base en investigación científica, el exceso de consumo de alcohol puede conducir a numerosos problemas de salud y problemas mentales, incluyendo daños en tu memoria retrospectiva. Cuando adquieres el hábito de beber, ciertas partes del cerebro reciben menos cantidad de oxígeno, provocándote pérdida de memoria.

Falta de sueño: El sueño ayuda a refrescar tu cuerpo y mente, al tiempo que permite las reparaciones necesarias de células y tejidos desgastados. Además, las ondas cerebrales se crean mientras duermes, y estas son responsables de almacenar tus recuerdos en el cerebro. Cuando sufres de falta de sueño, los recuerdos son incapaces de moverse hacia la corteza prefrontal, y esto conduce al olvido y la pérdida de memoria a corto plazo.

PUBLICIDAD

Con información de Imujer