IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Erika Conejo. La Universidad Latina de América y la Universidad de Lisboa de Portugal, realizaron convenio de colaboración.

Realizan convenio entre la UNLA y la Universidad de Lisboa

26 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

La Universidad Latina de América y la Universidad de Lisboa de Portugal, realizaron convenio de colaboración, con el fin de inaugurar el segundo Centro de Certificación de la Lengua Portuguesa Extranjera en México.

Invitados especiales, alumnos y colaboradores se dieron cita para presenciar dicho convenio. El actor protocolario estuvo encabezado por: el Mtro. Luis Roberto Mantilla Sahagún, Rector de la UNLA; La Dra. Silvia Figueroa Zamudio, Secretaria de Educación en el Estado; Yacine Kabbage, Director del Centro de Idiomas UNLA; Maria Helena Caseiro Da Silva, Coordinadora del Centro de Certificación de la Lengua Portuguesa en Michoacán, así como el Excelentísimo Dr. Jorge Roza de Oliveira, Embajador de Portugal en México.

“El día hoy, dos instituciones educativas como la Universidad de Lisboa y la Universidad Latina de América, han decidido generar una relación estratégica para desarrollar una plataforma en la que, a través de la lengua y la cultura, florezcan y se fortalezcan las relaciones académicas, sociales, políticas, económicas, culturales, entre México, Michoacán y Morelia, y Portugal, Lisboa, y aquellas ciudades que se vayan sumando a este vínculo que deseamos indisoluble a partir de este momento.”, señaló el Rector de la UNLA.

Cabe resaltar que actualmente sólo 99 instituciones de educación cuentan con este tipo de certificación en todo el mundo, pero sólo dos se encuentran en nuestro país: Uno en la Ciudad de México, por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el otro en Michoacán, por parte de la Universidad Latina de América.

 

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario