IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Jacqueline Ramírez. 01 Alicia Gaona, Pamela Cervantes, Alondra Romero, Nayeli Chávez.

Realizan la tradicional corrida de toros del 30 de septiembre

3 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Jacqueline Ramírez/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.– La ya tradicional corrida de toros del 30 de septiembre en la capital michoacana se llevó a cabo, teniendo como protagonistas a Uriel Moreno “El Zapata”, Arturo Macías y al torero Juan Chávez quienes fueron obacionados en su arribo al ruedo de la Plaza Monumental.

La venta de puros, cerveza y paella estaba a su mayor esplendor pues desde las seis de la tarde con la apertura de las puertas de la plaza, sus ventas no habían parado. Al igual que todo aquel objeto tradicional de las corridas.

Las filas para entrar rodeaban la plaza. Ancianos, adultos, jóvenes y hasta niños disfrazados de toreros esperaban su ingreso con los ya clásicos flamencos amenizando el oído y el olor a paella endulzando el olfato.

Faltaba apenas 20 minutos para las ocho de la noche y el primer encuentro taurino daba comienzo, las filas en las tribunas empezaban a llenarse de aquellos gustozos por el arte de la tauromaquia.

La sangre comenzó a correr en el ruedo, la primera espada había sido clavada y con ella el primer ¡Olé! resonaba entre la gente. El auditorio estaba despierto y divido en el gusto; unos aseguraban que “El Zapata” se llevaría la noche, otros votaban por Macías, en tanto el resto iba con Chávez.

Así el cielo estrellado cayó sobre la plaza, en una noche en la que la victoria aclamaba, como si no hubiera un mañana, los gritos de la gente en cada encuentro rostro a rostro donde cada torero mostró sus armas bajo la manga y sus contricantes no dejaron dudas para demostrar quién tiene el poder en el ruedo.

Comparte la nota

Publica un comentario