IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Luis Gálvez, Medardo Serna y Rodolfo Espinoza

Realizan Maratón “Moviendo a Michoacán 2015”

19 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con los tenis listos y la meta fija, 165 corredores de la entidad y algunos atletas extranjeros  participaron en el maratón “Moviendo a Michoacán 2015”, el cual fue organizado por Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y la Secretaría de los Jóvenes (Sejoven).

Los ‘amantes del deporte’ corrieron en las categorías de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, en la que resultó ganador el keniano Festus Kioko Kikumu, por haber recorrido el maratón en casi dos horas y media, y en la rama femenil ganó la michoacán Misha Elena Ruiz,  con un tiempo de casi tres horas.

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero participó en la competencia de los 21 kilómetros quien recibió su medalla de participación como todos los competidores.

La salida y meta se realizó en el estadio Olímpico Venustiano Carranza, donde familiares y amigos alentaron a sus seres queridos que con determinación se ‘lanzaron’ a cumplir el reto.

En los 5 kilómetros el primer lugar obtuvo 3 mil pesos; en 10 km, 4 mil; en los 21, 7 mil pesos y el máximo ganador se hizo acreedor a 10 mil pesos por su esfuerzo y todos los competidores participaron en la rifa por un automóvil.

Además de la competencia, familias enteras disfrutaron de actividades culturales y deportivas como demostraciones de baile, la participación de la cantante michoacana Rocío Vega.

Fotos: Nohemí Arreola

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario