IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Adrián Bucio. alumnas.

Realizan presentación gastronómica en la UVAQ

11 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Adrián Bucio / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Los alumnos de octavo cuatrimestre de la licenciatura en Gastronomía de la Universidad Vasco de Quiroga, presentaron su examen final en un evento que reunió figuras talladas en hielo, frutas moldeadas con formas florales, cena elegante de cinco tiempos, comida italiana y música para acompañar.

 

Al inicio, la exhibición de las figuras en hielo despertó una profunda admiración entre los espectadores. Al lado de cerveza artesanal para acompañar la presentación, todos observaron con detenimiento el tallado fino de cada trabajo. Delfines, cisnes y una gran variedad de animales fueron plasmados en el hielo por los estudiantes.

 

Después, la cena. Esta vez, los futuros licenciados en gastronomía prepararon cinco tiempos exclusivos de recetas italianas. Callo de hacha acompañado de una vinagreta de cítricos, fue el platillo para el primer tiempo; raviolis rellenos de pollo y cubiertos de queso en el segundo; para el tercero fue un salmón; en el cuarto desfiló un filete con una costra de romero y una bebida digestiva de nombre “limoncello”, en el quinto.

 

Todos los invitados, fueron familiares y conocidos de los alumnos. En compañía de música y un extraordinario servicio, todos pudieron degustar ampliamente las recetas. Cena perfecta y deliciosa, en el examen que mezcló las materias de mukimono, cocina italiana y organización de eventos.

 

Comparte la nota

Publica un comentario