La Voz de Michoacan

Facetas

navidad

Foto: Agencias. El hecho de fabricar las decoraciones con tus propias manos puede ser una tarea divertida.

¿Navidad reciclada?

Dic 24, 2017, 13:33

Gerardo Diosdado / La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán. Llega la época navideña y con ella, las decoraciones para vestir el hogar de magia e ilusión, al tiempo que le damos un aspecto acogedor. Este año te proponemos una decoración diferente: una forma de hacer más “verdes” tus navidades. Podrás olvidarte de añadir la escarcha y las luces de colores a la lista de compras de Navidad y darle un respiro a tu bolsillo decorando el hogar (y otros lugares, como el coche) con materiales reciclados y objetos que ya no utilices. El resultado será una decoración final sumamente bella y navideña.

Debido al alto impacto que representa esta época en el medio ambiente es enorme, ya que se talan una gran cantidad de árboles, se gasta mucha electricidad y se utilizan muchos materiales y productos que al poco tiempo quedan inservibles y se van a la basura.

 

 

La Navidad es una época de buenos propósitos, algunos de los adornos que se usan tradicionalmente no son demasiado amables con el medio ambiente, por lo que podemos procurar buscar otras opciones, igual de festivas, pero mucho más sostenibles sin tener que renunciar a la música y los brillos.

Además, el hecho de fabricar las decoraciones con tus propias manos puede ser una tarea divertida, en la que también participe toda la familia, ya sea buscando y consiguiendo material, o pegándolo y cortándolo, lo cual también estimulará tu creatividad y la de tu familia.

 

 

Al respecto, la decoradora Liliana Mendoza comenta “la Navidad es una época de regalos, la alegría y la unión familiar pero también puede ser un momento para demostrar lo que se vive diciendo, tener una mentalidad verde, o sea respetuosa con el medio ambiente. Que mejor momento para festejar una Navidad respetando estas afirmaciones y no creando residuos, al contrario, buscando reutilizar materiales, reciclar para realizar tanto el arbolito como los adornos”.

Por tal motivo Liliana nos comparte una serie de opciones para decorar el hogar con diferentes materiales ecológicos, que además de cuidar el medio ambiente mantendrán el espíritu navideño en la casa y lucirán sumamente lindos.

 

Infografía: Larissa Vieyra.
Facebook

1060 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Ser gay en la tercera edad ¿doblemente criticado? (video)

Gerardo Diosdado/ La Voz de Michoacán.   Morelia, Michoacán. Enfrentar la vejez es un proceso difícil para cualquier persona, pero ¿qué sucede cuando quien se enfrenta a la vejez...

¿Cuándo me puede afectar el maquillaje?

Adrián Bucio/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La investigadora María del Mar Agudelo Torres ha enlistado los usos y significados que ha tenido el maquillaje a lo largo de...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Juan José Mejía Guzmán

Magy Alejo

Sabrina Álvarez

Yolanda Escobar

Santoral

Abraham González Negrete

Abraham González

Agapito Pérez Díaz

Esmeralda Ruiz

Aniversario de Bodas

Miguel Quintero y Catalina

Tovar de Quintero