IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Regalos de salud, belleza y tecnología, opciones para la mamá moderna

8 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

regalo-mama

Para evitar dar un regalo al que le hagan muecas, lo regresen o no lo usen, en este 10 de Mayo, tal vez se debe pensar en un obsequio innovador para la mamá, que la llene de diversión, salud, belleza y espiritualidad.

Una investigación elaborada por estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM), con motivo del Día de las Madres, señala las diversas opciones de obsequios especiales para la mamá actual.

Resalta que un regalo diferente sería un examen de mamografía, para el diagnóstico oportuno de una de las enfermedades de mayor incidencia, el cáncer, “mientras esté sana por dentro, se notará por fuera y una madre en lo último que gasta es en ella”.

La especialista del Centro de Salud de la UDEM, Izamar Baños, refirió que a partir de los 40 años de edad o 10 años antes, si hay antecedentes de cáncer en la familia, debe de realizarse la prueba de citología cérvico-vaginal, mejor conocida como Papanicolaou, lo cual es también un regalo preventivo de salud.

Mencionó que el hospital de una universidad privada cuenta con un paquete de mamografía y ultrasonido de mama a mil 560 pesos “y este tipo de regalo te lo agradecerán toda la vida”.

La supervisora de dicho Centro de Salud, Norma Angélica Marroquín Alanís, expuso que la alimentación correcta y completa mantendrá saludable a la mamá, y con en el método Viozon le enseñarán diversas combinaciones para comer.

“Tomará suplementos alimenticios y asistirá a terapias de anti-estrés e infrarrojo, esto le ayudará a prevenir enfermedades como gastritis y colitis”, explicó.

Por su parte, la especialista Marisa Chiyoy, comentó que otra opción son los masajes de relajación y purificación, ya sea con piedras calientes o aromaterapéutico, “pues a cuál mamá no le gusta verse bien todos los día y más en su día”, enfatizó.

Para cuidar su rostro, la encargada de una empresa dedicada a este rubro, Ismelda Marisol Peña, detalló que se puede regalar a las madres de familia un día de spa con facial profundo y radiofrecuencia facial que rejuvenece la piel.

Además de incluir una exfoliación corporal con ingredientes orgánicos, un manicure y pedicure en un sillón de hidromasaje.

A su vez, Blanca Martínez, encargada de una empresa de uñas de gel, mencionó que entre el lavado de platos y ropa, un postizo de gel es un regalo para 21 días de belleza para las manos de mamá, además de que su aplicación es rápida y sencilla.

Evelyn Marroquí, empleada de una firma de dispositivos electrónicos, dijo que si se trata de una mamá activa, un aparato multifuncional se convertirá en su nuevo mejor amigo, ya que es un accesorio que regula el ritmo cardiaco, las horas de sueño, monitorea los pasos y distancias recorridas durante el día.

También registra las calorías quemadas y puede establecer metas a través de gráficas, mientras la información se va directo al celular o la computadora.

El gerente de una tienda de equipos electrónicos y software, Edgar López Gloria, expresó que si la mamá gusta de andar a la moda hasta en el celular, lo ideal puede ser éste tenga diversas aplicaciones, puede ser el obsequio perfecto, “ya que esta herramienta es indispensable para la nueva era de las mamás cibernéticas”.

La investigación desarrollada por estudiantes que integran la Agencia Informativa de la UDEM, afirmó que de acuerdo con la fundadora de un centro de yoga, María José Barrera, vivir en una ciudad agitada tiene sus inconvenientes.

Por ello, externó “ayúdala a descubrirse así misma con su práctica de yoga, disciplina que le brinda flexibilidad, oxigena el cerebro, ayuda al corazón, previene enfermedades cardiacas, mejora la circulación y postura”.

La UDEM recalcó que “porque la mamá merece consentirse”, se debe buscar la mejor opción para su personalidad y sorprenderla “al velar por su salud física, emocional y espiritual”.

Comparte la nota

Publica un comentario