La Voz de Michoacan

Facetas

felices

Foto: Agencias. A diferencia de los swingers, las relaciones poliamorosas no son necesariamente sexuales, ya que pueden limitarse a una relación únicamente sentimental o intelectual.

Relaciones abiertas: varias parejas, reglas claras

Oct 15, 2017, 8:48

Compártenos

Gerardo Diosdado / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La mayor parte de los seres humanos invierten mucho tiempo de sus vidas en buscar a la persona ideal, esa media naranja con la que compartirán todos los momentos importantes de la vida, quizás con quien formarán una familia y la que será su única compañera sexual.

El “poliamor” es un neologismo que significa tener relaciones al mismo tiempo con varias personas. Da click aquí

Sin embargo, existen múltiples formas de entender las relaciones sentimentales y sexuales, y aunque actualmente la monogamia sigue siendo la que cuenta con mayor cantidad de practicantes, cada vez más personas no se avergüenzan de defender y practicar las relaciones abiertas.

Aquellos que separan la relación sentimental de la sexual y practican sexo libremente sin que esto signifique faltarle al respeto a sus parejas, son todavía juzgados y criticados por una sociedad que está convencida de que las relaciones abiertas siempre acaban mal. Pero podemos preguntarnos, ¿todas las relaciones deben ser iguales? ¿El compromiso amoroso se traduce en exclusividad sexual? ¿El sexo tiene siempre que implicar amor?

 

Para más información consulte la edición impresa del 15 de octubre

Datingdna

A diferencia de otros sitios sociales de citas, DatingDna te permite descubrir tu grado de compatibilidad en pocos segundos. Además, oculta tu perfil de los usuarios curiosos que no son compatibles contigo.

OkCupid

El sitio web de citas OkCupid utiliza las matemáticas para descubrir qué pareja quieres encontrar. Además se caracterizan por ser muy precisos, siempre y cuando los usuarios sean honestos y sepan lo que realmente buscan.

Badoo

Imagino que has escuchado hablar de Badoo, una popular red social que ayuda a sus usuarios a conocer, hacer nuevos amigos y ligar con ellos, claro si se presenta la oportunidad. Justamente esta red social tiene este objetivo porque permite crear comunidades virtuales a nivel mundial y presenta un sistema rápido y avanzado para subir fotos/vídeos a tu perfil, que será visible para otros usuarios que estén interesados en conocerte.

 

343 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Las diferentes caras del feminismo

Erika Conejo / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. El feminismo es un conjunto de movimientos sociales y políticos muy variados. En parte por su larga trayectoria histórica y...

Zurdos, un mundo de talento e historia

Gerardo Diosdado / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La creencia de que existe una relación entre el talento y la lateralidad izquierda tiene una larga historia, ya que...

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Para los “peques” también hay moda invernal

Erika Conejo, La Voz de Michoacán.   Morelia, Michoacán. Para toda mamá una de las emociones...

Leer más...

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Edmundo Peimbert

Isabel García de Nocetti

Bertha de Romero

Aída Brambila

Santoral

Josafat

Nilo

Aurelio

René

Aniversario de Bodas

Marco Johnson Ibarra y Leticia Reyes Retureta