La Voz de Michoacan

Facetas

mazo

Foto: tomada de Internet. La comunidad jurídica rindió homenajes a personajes del gremio.

Retoman celebración del Día del Abogado en Michoacán

Jul 12, 2018, 20:43

Oscar Mendoza / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Con la finalidad de sentar bases de unidad y organización frente a los desafíos del mundo moderno que enfrentan los profesionales del Derecho, la comunidad jurídica retomó este jueves la celebración del Día del Abogado en Michoacán reconociendo a quienes desde distintos ámbitos de la abogancia han dado una verdadera prueba de esfuerzo, dedicación y profesionalismo.

En el evento realizado desde el Auditorio “José María Morelos” del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y convocado por las asociaciones y organizaciones civiles: Asociación de Abogadas de Michoacán, la Agrupación Michoacana de Abogadas, la Asociación Abogados con Conciencia Laboral, el Colegio de Notarios de Michoacán, el Colegio-Barra de Abogados de Michoacán y el Colegio de Abogados del Estado de Michoacán, se celebró a la comunidad jurídica del estado y se reconoció cinco distinguidos abogados en igual número de ámbitos.

Daniel Mora Ortega, presidente del Colegio de Abogados de Michoacán, pidió a la comunidad jurídica ir en unidad ante los retos que se presentan al Derecho por los constantes cambios y para lo cual es necesario buscar mecanismo que aseguren la adecuada prestación de los servicios profesionales de los abogados a través de su asociación y diferentes vertientes para unificar y consolidar la presencia social del gremio y posibilitar acciones en su beneficio.

Posterior a ello, la comunidad jurídica rindió los respectivos cinco homenajes a la doctora María Guadalupe González Valadez en la el ámbito de la docencia; al Licenciado Jesús Ochoa Álvarez en la judicatura; al Licenciado Leopoldo Espinosa Ortiz en la administración pública; al Licenciado Armando Ornelas Celis en el ámbito de la postulancia y al Doctor Rafael Luviano González en la investigación jurídica todos ellos reconocidos por su amplia trayectoria y méritos en su labor como abogados de estas vertientes.

Por último, Daniel Moncada Sánchez, sub secretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán, en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, reconoció al gremio de la abogancia a quienes les pidió ser participativos en el proceso de transición que se viene luego de las elecciones para que con su conocimiento y labor, contribuyan al enriquecimiento democrático del estado y del país.

368 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Detienen a implicado en extorsión a comerciante

Redacción / La Voz de Michoacán Michoacán. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la detención -en flagrancia- de una persona del sexo masculino relacionada en el...

Arranca IMDE “Curso de Verano Multidisciplinario 2018”

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Con buen nivel de convocatoria, arrancó esta mañana el Curso de Verano Multidisciplinario 2018 del Instituto Municipal de Cultura Física y...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Juan José Mejía Guzmán

Magy Alejo

Sabrina Álvarez

Yolanda Escobar

Santoral

Abraham González Negrete

Abraham González

Agapito Pérez Díaz

Esmeralda Ruiz

Aniversario de Bodas

Miguel Quintero y Catalina

Tovar de Quintero